Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Semilleros: ¿cómo....?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por cokie69, 17/3/17.

  1. cokie69

    cokie69

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/8/14
    Mensajes:
    15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Unas preguntas de novatilla... tengo unas semillas de flores que quiero plantar en un semillero. Sin embargo, leo que lo más importante para que germinen es que tengan una temperatura estable más bien cálida (23-25ºC). He visto que existe algo llamado "propagadores" que permiten colocar el semillero dentro, taparlo y así mantener la humedad y la temperatura...

    1. ¿Puedes entonces poner estos propagadores fuera en la terraza? Estamos en marzo y tenemos 18-20ºC durante el día... y sol, mucho sol. En mi terraza tengo sol desde las 9-10 hasta la 1. ¿Es aconsejable que lo deje fuera?

    2.) Si no tengo "propagador", ¿cómo se mantiene un semillero "caliente"? -sin usar ninguna de esas camas calientes!

    3.) Los alveolos del semillero, ¿tienen que tener la tierra constantemente húmeda (no encharcada, pero húmeda)? ¿o es bueno que la tierra se vaya secando?

    4.) ¿Cuándo sé cuándo tengo que trasplantar?

    Saludos!
  2. Heatsoul

    Heatsoul

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/6/16
    Mensajes:
    31
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Perú - Lima
    Hola Cokie:

    Yo también soy novato, hace poco, intente no comprar mas plantas, puesto que andaba gastado de dinero, así que decidí recoger algunas semillas que había por casa.

    Continuando con el afán de ahorro, pedí a mis amigos me guarden aquellos vasos donde venden los Frapuccinos; al tener ya algunos, les hice agujeros en el fondo, coloque tierra en ellos y plante una semilla en cada uno de los vasos (las semillas las cubrí con 2 cm de tierra aprox).

    Mantuve la tierra húmeda (no encharcada, no regaba todos los días), no directo al sol, pero si en un lugar con luz y que le de el calor.

    Gratamente observe que comenzaron a germinar, algunos tardaron mas que otros, a pesar que incluso eran semillas de la misma planta.

    Respecto a tu pregunta, de cuando trasplantar, la semana pasada lo hice con una muy pequeña, como el vaso es transparente observe que tenia pequeñas raíces muy menudas, así que la saque y la puse un una maceta pequeña. Moraleja que no te gane la impaciencia como lo hizo conmigo, espera que las raíces sean lo suficientemente fuerte.

    Espero haber ayudado.
    cokie69 da las Gracias.