Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Semillero álamo, ¿es correcto?

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por TeresaValladolid, 12/5/19.

1. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    51
    He preparado un semillero de álamo poniendo las pelusas en superficie y regando.
    He estado buscando información, pero sólo encuentro explicaciones para sacar álamos desde estaquilla y a mí me hace ilusión tener los arbolitos desde pequeños.
    ¿Tengo posibilidades de que brote algún arbolito dejándolo así? ¿Debería cubrir con algo de tierra?
  2. aparicion

aparicion

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    202
    Puntos trofeo:
    86
    a mí todos los años me gusta alguno espontáneo en algún semillero a maceta así que no creo que sean difíciles de germinar. Yo lo que haría es poner varias pelusas en condiciones distintas: unas sobre la tierra otras de bajo otras en algodón húmedo...
    TeresaValladolid da las Gracias.
  3. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    51

No he hecho ningún cambio porque al día siguiente ya estaban brotando. Son chiquitines, pero ya se los ve.
    Ahora mi duda es cómo los voy a separar sin romperlos cuando se vayan haciendo grandecitos, por el momento no los he tocado porque parecen delicados.
    Chipk da las Gracias.
  4. Chipk

Chipk

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    116
    Genial!! pues depende de cuantos quieras mantener, si son poco puedes ir quitando algunos de la jardinera que se ve grandecita y dejando solo 3 ó 4 algo distanciados.

Una forma sencilla de hacer semilleros es con hueveras, retienen la humedad e incluso luego se pueden plantar directamente sobre la tierra, ya que las raices pueden romperlas y continuar su camino.
  5. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    51
    Finalmente se han secado todos los arbolitos, no sé qué les ha podido pasar. La calle está llena de álamos que han nacido solos en las peores condiciones, con viento y frío por las noches. Los míos estaban como señores con tierra buena y calorcito y no me ha quedado ninguno.
    Aún quedan pelusas por la calle, así que voy a coger más y esta vez los pondré en la terraza, a ver si lo que les viene bien es pasar frío...
    Supersonia da las Gracias.
  6. Supersonia

Supersonia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/3/19
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    51
    Vaya, qué pena.. Pues a volver a intentarlo Teresa.. :okey:
  7. aparicion

aparicion

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    202
    Puntos trofeo:
    86
    Pues claro. Hay que reproducir las condiciones naturales, no intentar "mejorarlas"...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.