Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Ramsescastillo

Ramsescastillo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/8/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola he comprado unas semillas como me recomendáis que las plante gracias
    dinfelu da las Gracias.
  2. Lay

Lay

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/19
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Perdón por la calidad de la foto :sirena:

De un mix parecido salieron todos cactus, estos tienen 1 mes aproximadamente

1-germiné en servilleta húmeda en placa petri o te sirve un plato, servilleta y tapa traslúcida.
    2-transplanté a maceta algunos con trozo de servilleta y otros tirando para quitar el papel. Alguno rompí raíz pero no han muerto, de momento.

Maceta 10 cm de alto con volcánica abajo y esta mezcla en medio: 20% sustrato cactus 15% humus 30% perlita 30% vermiculita y un poco de arena (más o menos eso...que es lo que tenía por casa, te vale 50% sustrato cactus + 50% perlita o lo q tengas que drene bien) y por encima puse una capa de vermiculita después regué bien
    coloqué plántulas de forma más o menos ordenadas y tapé con papel film y metí en mini invernadero.

3-cuidados: al principio todos los días iba metiendo lo que germinaba y acomodando para que estuvieran rectas (por tanto aireaba a diario) a los 10 días más o menos retiré el film pero conservé en mini invernadero hasta hoy que están ahí destapo a diario unos días más tiempo otro día menos.
    Riegos: pocos...al principio alguna pulverización. A los 15 días le dí un riego en profundidad. En mis condiciones se mantiene bien así. Hace unos días le di otro riego.

Y hasta ahí...ya no sé más :-D y es la primera vez.

Aprovecho para preguntar si debo sacarlos del invernadero y cómo retar a partir de ahora?? :Redface:
    dinfelu da las Gracias.
  3. Lay

Lay

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/19
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Plantas grasas? :roto: No sabía que se llamaban así...enseña la foto de las semillas porque las crasas puede ser que sean más duras y haya que poner en remojo o algo, esas a mí no me germinaron.
    dinfelu da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.