Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Semillas disponibles para intercambios (verduras)

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Mathis27-31FR, 2/5/17.

1. Mathis27-31FR

Mathis27-31FR

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/17
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    31580 Sédeilhac, Nouvelle Occitanie, France
    Ilex, afligido para el tiempo de respuesta, yo estuvo todavía ocupado por las plantaciones, sí sé hay una gruesa diferencia con relación a en casa de usted en España ^^

La mayoría de las semillas que propongo se derivan de mis culturas (2015 y 2016), algunas provienen de productores de semillas cuyas muchas semillas tengo, pues en lugar de echarles, prefiero compartirles ;-)

Habrá más elección el otoño próximo ya que son más de 550 variedades de tomates que están en cultura este año, después verifico escrupulosamente la conformidad de las plantas con estándar establecido por el breeder de la variedad, pues habrá posiblemente sólo 400... Yo hecho también una veintena de berenjenas, una quincena de pimientos morrones, una treintena de guindillas, una centena de calabazas, melones, sandías y otras Cucurbitáceas y algunas otras verduras.

Es lástima que no es allí una pequeña página internet que describen suyo patrimonio hortícola...

¿ Tienes asociaciones o bancos de semillas que hay que señalarme para que trate de recuperar semillas cerca de ellos ?
    Ya me puse en contacto con Red de Semillas, pero no obtuve respuesta posiblemente es el hecho de que yo esté en Francia y que únicamente privilegia la distribución de semillas en España...

Un saludo.
  2. ABROJO

ABROJO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    224
    Puntos trofeo:
    106

No hay de que.
  3. Mathis27-31FR

Mathis27-31FR

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/17
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Lista actualizada
  4. Mathis27-31FR

Mathis27-31FR

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/17
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Lista actualizada
  5. ilex

ilex

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    864
    Puntos trofeo:
    361
    Es nuestra cruz, el pais de Europa con mayor diversidad agricola ... totalmente desconocido y desapareciendo ante nuestras narices, y muy poco valorado (incluso dentro de España). Los que estamos intentando salvarlo, andamos totalmente desbordados.

La diversidad de este pais es sencillamente alucinante. Que otros paises pueden presumir de 5000 variedades de tomates?

Hay asociaciones locales, pocas, y en general llevadas por muy pocas personas, con muchas ganas, poco tiempo y que no dan a basto.

El volumen de variedades es tal en muchas zonas que hacen falta asociaciones casi a nivel de pueblo, o comarca como mucho para evitar que se convierta en algo casi imposible de mantener. Hay pueblos con 20 variedades de tomate, otras tantas de judias ... y sigue sumando ... y tenemos asociaciones que cubren varias provincias con cientos de pueblos. La realidad es que amplias zonas de la peninsula ni siquiera han sido prospectadas para ver lo que hay.

La mayoria estan listadas aqui:

http://www.redsemillas.info/presentacion/contactos-de-la-red/

Contacta con las asociaciones directamente, la red solo es una forma de que se coordinen y trabajen juntas. Luego cada asociacion local trabaja a su manera, de la forma que le parece conveniente.

Hay algunas asociaciones mas pequeñas que no estan listadas.

En general la situacion es muy precaria, avanzando en los ultimos años pero queda muchisimo camino por recorrer.

Si nadie quiere tu ayuda, ofrecete en el foro y seguro que podemos mandarte deberes para varias vidas.
  6. Mathis27-31FR

Mathis27-31FR

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/4/17
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Lista actualizada
  7. Mathis27-31FR