Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Semillas de escabiosas

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Pilar_pb, 29/7/19.

1. Pilar_pb

Pilar_pb

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Necesito de sus conocimientos... quiero tener escabiosas para mi jardin pero no he podido encontrar semillas ni plantas en ninguna parte. Es posible que pueda obtener semillas a partir de flores cortadas? Me refiero a si es posible obtener semillas de flores de un ramo comprado. Espero alguien pueda resolver mi duda o darme el dato de dónde conseguir esta planta.
    Gracias!
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.865
    Puntos trofeo:
    861
    Las flores cortadas no desarrollan frutos ni semillas, que necesitan tiempo para madurar y lo hacen a expensas del alimento que les suministra la planta.

De escabiosas las hay de anuales y perennes.

De las anuales puedes encontrar sobres de semillas en el comercio.
    Las más interesantes posiblemente sean las perennes, ya que año tras año rebrotan y florecen en el jardín y pueden vivir muchos años. Las especies más populares son Scabiosa columbaria y Scabiosa caucasica. En mi país se encuentran a veces en los viveros en las colecciones de herbáceas perennes en maceta pequeña para plantar en primavera.
    Si en primavera te recorres varios viveros puede que las encuentres.

Creo que en algunas zonas de Chile es suelo es ácido. Las escabiosas prefieren crecer en suelos calcáreos, así que antes de empeñarte en plantarlas quizá que te asegures que tu suelo es adecuado para ellas.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.