Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Sembrar cesped

Tema en '14. Césped' comenzado por tipicad, 14/9/18.

1. tipicad

tipicad

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/6/17
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos, tengo esta duda y me gustaria que me ayudaran a aclararla.

El proximo año comienzare la universidad, antes pienso hacer un curso de 3 meses a distancia sobre jardineria, por el cual tambien tengo que pagar. A distancia porque vivo en pueblo pequeño donde no hay ninguna institucion que dicte cursos sobre esto.
    Para financiarme pensaba trabajar sembrando césped, la única experiencia que tengo es el trabajo hecho en mi casa y en el de algunos familiares nada mas. Y lo que he leido en esta pagina y e investigado en internet.
    Vivo en el sur de Argentina, este es el clima de mi ciudad.

¿Creen que es una buena idea o no? ¿Me darian algunos consejos?
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.360
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Tipicad,
    No veo gran problema en que en este foro te aporten algun consejo sobre temas relativos a la siembra y primeros cuidados del cesped.
    https://www.google.com/url?sa=t&rct...20cesped.pdf&usg=AOvVaw2teMSJRDsj_K8PG4hTHXXg
    https://www.google.com/url?sa=t&rct...s-manejo.pdf&usg=AOvVaw3ok8emasL6LB6wmkdoeMTd
    https://www.google.com/url?sa=t&rct..._Spanish.pdf&usg=AOvVaw2vRYCBoeYqdlLoR6KqBGCg

Las complicaciones las encuentro en tu plan de negocio: ¿has hecho algo parecido a un plan de negocio?, ¿existe un mercado suficiente como para proporcionarte los ingresos que esperas?. ¿Que plan de publicidad vas a realizar para darte a conocer a ese mercado potencial? ¿Cuales son tus segmentos especificos: urbanizaciones, casas particulares? ¿De que infraestructura dispones? ¿Te vas a dedicar solo a la siembra y no al cuidado -basicamente siega pero tambien poda- de los jardines? eso debilitaria bastante tus opciones. ¿Vas a tener algun coloborador/socio?. Ten presente que al principio vas a tener que poner dinero (semillas, desplazamientos, posibles compras de equipos) y no habra ingresos (se suele cobrar con cierto retraso).
    Emprender esta bien y la ilusion de hacerlo da un gran impulso a nuestra vida y a nuestro trabajo, pero primero es conveniente darle algunas vueltas al tema para no tener un mal inicio.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    tipicad da las Gracias.
  3. tipicad

tipicad

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/6/17
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola AJPA, muchas gracias por la respuesta y también por los enlaces que has subido. Hace bastante que buscaba manuales o libros sobre el "jardineria" y no encontraba nada, gracias por el material enserio.

Esta idea me surgió porque trabajo limpiando jardines, cortando el cesped, etc. La gente que me contrataba cada tanto me consultaban si hacia ese trabajo.
    Lo veía como un trabajo de fin de semana, dado que es difícil tener un trabajo fijo y estudiar a la vez. Pero creo que es muy apresurado, voy a leer los manuales que me enviaste, haré el curso y luego tomare una decisión. Mejor hacer las cosas bien.
    Saludos.
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.