Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Sembrar Boca de Dragon

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por astro79, 14/2/18.

  1. astro79

    astro79

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/5/17
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Buenas a todos, quería comentar mi experiencia a la hora de sembrar semillas de esta planta hace unas semanas que quedo en un fracaso y leyendo el foro he sacado algunas conclusiones y quería que me resolvierais:
    1. En una caja de plástico para siembra puse unas capas de papel de cocina que humedecí y aplique antihogos, alli disperse las semillas que tenia, cerré con su tapadera transparente.
    2. Estaba dentro de casa y con luz indirecta, la tmp rondaría unos 15-20º, germinaron al cabo de menos de una semana absolutamente todas las semillas que puse para mi inicial alegría.
    3. Al cabo de otra semana mas ya tenían un tallo inicial raiz y las hojitas de la plántula, ahí ya me empece a plantear cuando cambiar el suelo de papel a uno de tierra de siembra. Iba cada 2 días rociando con agua y tenían buena pinta hasta que algunas empezaron a afectarse por hongos.
    4. Me dispuse a cambiarlas a tierra de siembra dentro del mismo envase y las fui cogiendo y depositandolas en la tierra y tapando la mayor parte del día (tapa transparente) suponiendo que las raíces irían buscando tierra.
    5.Fueron muriendo todas las plantulitas una detrás de otra hasta no quedar ninguna y esta vez no había hongos de por medio.
    He leído que hay que ponerlas en la tierra directamente sin enterrar las semillas y con luz abundante, si alguien me puede ayudar al respecto le estaría muy agradecido ya que tengo una ultima remesa de semillas que querría plantar.
    Un saludo.
    [​IMG]
  2. laionel40

    laionel40

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    1.162
    "Gracias":
    872
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Barcelona y Girona (España)
    La semillas tan pequeñitas es mejor plantarlas directamente en tierra y sin enterrar para evitarte estos problemas. Has plantado muchiiiisimas semillas, realmente necesitas tantas? Si no tienes mucha practica, espera a que las planas tengan sus primeras hojas verdaderas (no cotiledones) para empezar a manipularlas
    astro79 da las Gracias.
  3. astro79

    astro79

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/5/17
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que tenia semillas desde hace años y no pensaba que germinasen todas, me sorprendió bastante.
    Intentare hacerlo sobre tierra directamente, me aconsejaríais algo al respecto de la humedad y la tmp, el que este cerrado o no...
  4. Diglossa.Elisa

    Diglossa.Elisa

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Colombia, Cundinamarca
    Hola

    Yo he sembrado Bocas de Dragón tres veces y las tres veces he quedado sorprendida porque germinan todas! Me ha ido muy bien, y hace poco tuve una producción de 60 dragonarias amarillas todas fuertes y saludables. Mis consejos son los siguientes:

    Pon las semillas en agua durante un día, más o menos (esto, no estoy segura por qué, incrementó la cantidad de semillas que germinaron). Después de eso vacía el recipiente en tu almácigo o matera. No riegues la tierra ese día, sino el siguiente. Esta formula hizo que germinaran todas. Su contra es que quedan desordenadas y toca clarear después.

    Lo más importante, creo, es que no cubras las semillas con tierra sino que las pongas sobre ésta solamente.

    A mí me ha ido muy bien a sol parcial y regando con gotero o spray día de por medio. Los hongos de los que hablas pueden ser producto de un exceso de humedad.

    Creo que las dragonarias resisten un rango de temperatura muy amplio. Donde yo vivo varía desde los -2 (en la noche o madrugada solamente) hasta los 30 C° todo el año. No sé qué tal sea con los inviernos o las heladas.

    Lo más probable es que las plantulas hayan muerto por haberlas trasladado tan pequeñas. Para eso te recomiendo el uso de algún tipo de almácigo donde puedas dejarlas hasta que estén fuertes y tengan hojas reales. Otro consejo que te doy es que, a menos de que haya un viento muy fuerte, no las cubras con tapas o plástico (creo que les va mejor abiertas).


    Quedo pendiente porque son flores muy bonitas! Espero que te sirva :-)
    Perséfone da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.