Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿se puede cultivar lavanda francesa y tomillo en clima tropical?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Semillero tropical, 16/5/18.

1. Semillero tropical

Semillero tropical

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Soy de republica dominicana y el clima es tropical-humedo pero el romero crece perfectamente aquí y muchas personas tienen romero en sus casas. Yo sembré lavanda inglesa (lavandula angustifolia) y está creciendo lento pero sin problemas. Quisiera saber al menos la opinión de alguien que tenga esa experiencia o de quien sea...
  2. Guillechicharrero

Guillechicharrero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/11/14
    "Gracias":
    148
    Puntos trofeo:
    86
    Yo te digo que si puedes y te explico el porqué. Tengo 5 lavandas (3 variedades diferentes y una es la inglesa) en Tenerife Norte, es decir:

- Inviernos: 5-11 grados y mucha lluvia
    - Primavera: 12-17 y algo de lluvia intermitente
    - Verano: 20-35 y poca lluvia
    - Otoño: 8-17 y lluvia.
    - Suelo de esa zona arcilloso, no les gusta el terreno con estiércol.

Las lavandas se han hecho auténticos monstruos de grandes, también hay: tomillo, romero, ruda, orégano, manzanilla y menta. Todas ellas en semisombra debajo de árboles altos.

El clima aunque difiere de allí, creo que es lo más parecido a aquello dentro de España por nuestros microclimas.
    Semillero tropical da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.