Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Se me está muriendo la Burrageara roja? :S

Tema en '11. Orquídea' comenzado por gapsna, 2/2/18.

1. gapsna

gapsna

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a Tod@s,
    Compré en octubre una Orquidea Burrageara roja que estaba preciosa, ese mes estuvo bastante bien, pero desde finales de noviembre o así una de las ramas florales se secó del todo y ahora las hojas se están poniendo marrones y muriendo y las más nuevas crecen como un acordeón y sin fuerza para mantenerse erguidas. Leyendo en el foro, me parece que le echaba mucha agua ya que le daba unos 100 ml semanales. ahora estoy esperando que se seque el estrato. No sé si también la afecte la falta de sol a pesar de que la tengo cerca a la ventana, pero como vivo en el sur de Alemania, no le llega mucho sol, estos últimos días la he pasado directo a la ventana para que le dé la poca luz que se cuela entre las nubes.

estas eran las flores antes:

Ahora la planta se ve así, las flores se secaron y ala ramita se está secando

La hojita nueva está muriendo

y Lo que creo que es un hijo (o no?), tambien salió arrugadito :-(

Alguna sugerencia?

Muchas gracias de Antemano.
  2. JARA_

JARA_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.130
    Puntos trofeo:
    1.211
    Si, está naciendo un bulbo nuevo. Este se alimenta del anterior y no debes preocuparte por el, ya no dará más hojas. Por lo general las hojas de acordeón son indicio de falta de agua, pero tampoco te pases, deja que seque algo el sustrato para dar riego. Una señal de que necesita agua es el comienzo de arrugamiento de los bulbos antiguos.
    No necesita estar muy expuesta al sol.
    gapsna da las Gracias.
  3. gapsna

gapsna

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Jara, muchas gracias por la respuesta. Entonses no me preocupo (tanto)
    como igual el clima ha estado muy nublado la he dejado por ahora en la ventana. Y esperaré a que se le seque el sustrato. El problema es que la maceta de plastico en la que vino no es transparente y no le puedo ver las raices. Creeeeeeo que está en tierra y no en corteza de pino. Tengo que confirmarlo.

el Bulbo Nuevo terminará entonses por morir?

Muchas gracias ^^
  4. JARA_

JARA_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.130
    Puntos trofeo:
    1.211
    El sustrato que se ve es corteza. Yo me sirvo para saber el grado de humedad que hay dentro de las macetas de los palillos de bambú que tenemos para hacer los pinchitos, muchas veces pienso que tengo que dar agua, cuando lo saco el palillo está húmedo, así que dejo pasar unos días más.
    El bulbo antiguo con el tiempo se va deteriorando, de momento se encarga de alimentar al nuevo.
    Que forma tienes de regar?
  5. gapsna

gapsna

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Jara,

sep, he mirado con más atencion y sí es todo corteza. He conseguido un palillo para mirar la humedad.

Para regar simplemente le hecho el agua por encima al sustrato y espero que se filtre por la parte de abajo de la maceta. Está mal así?
    El bulbo nuevo sigue en acordeón (se quedará así?) y el viejo se le nota la piel arrugada.
  6. JARA_

JARA_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.130
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ese método de riego es apto, de hecho yo lo utilizo sobre todo en invierno, cuando no necesitan mucha humedad, pero cuando quiero que se hidraten bien las raíces y el sustrato lo que hago es sumergir la maceta durante un rato.
  7. gapsna

gapsna

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Perfecto! muchas gracias.

Supongo que no debería preocuparme que no esté creciendo mucho, verdad? por el tema invierno...
  8. JARA_

JARA_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.130
    Puntos trofeo:
    1.211
    Dale tiempo. La paciencia es un ingrediente indispensable con el tema orquídeas:Wink:
  9. gapsna

gapsna

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Vale, muchas gracias. por ahora lo que veo es que la vara floral se está terminando de secar ya. La corto?
  10. JARA_

JARA_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.130
    Puntos trofeo:
    1.211
    Yo prefiero dejarla que seque completamente para cortar, pero no hay problema si lo haces antes.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.