Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

SANSEVIERA ROMPEMACETAS (2017)

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Luisa y su marido, 5/2/17.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    691
    Puntos trofeo:
    281
    - La imagen lo deja muy claro.

- Una planta que hemos reducido en varias ocasiones a menos de la mitad.

- Que apenas tiene tierra en la maceta.

- Que solo se riega y muy poco en verano.

- Que además recibe en verano una cantidad de sol insoportable, aguantando temperaturas altísimas, que dejan fritas a las hormigas del patio.

- Y ahí esta.

- Sobran las palabras, la imagen lo dice todo.
    Luna33, Rois, nuska y 1 persona más dan las Gracias.
  2. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    513
    Puntos trofeo:
    186
    La planta preciosa, pero la maceta pide cambio urgente jeje. ¿Se hace muy alta la planta?
    Última modificación: 5/2/17
  3. dracod

dracod

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    23/10/15
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    51
    YO tengo una planta que hizo lo mismo (Drimiopsis maculata), asi que le puse una maceta nueva, y las que me sobrababan las eche en la maceta vieja sin tierra ni nada.... eso fue hace dos años, y este año, las que estan en su tierra se han helado, y las que estaban en las maceta rota, sanas y lozanas. Y las de sin tierra soporta sequia y calor de Sevilla.
  4. rafaela

rafaela

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.725
    Puntos trofeo:
    861
    yo las coloco en macetas grandes de terracota y a esas no las rompen, tengo una mas de 30 años y he hecho varias de esta maceta y es la manera que tengo de al ver que le suben raíces por encima le saco unas cuantas tiras y hago maceta nueva

hace años que florece

esta la hice de la grande

es lo que necesita la maceta rota que la divida y en unas macetas de barro no las rompen las raíces si son de terracota cocida ( hay algunos inventos de los que no me fio )
  5. rafaela

rafaela

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.725
    Puntos trofeo:
    861
    vaya repeti foto y la que quería poner es esta que se ve bien su flor

saludos
    caridad da las Gracias.
  6. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    513
    Puntos trofeo:
    186
    Cada vez me gusta más esta planta! Además tenéis unas plantas espectaculares de grandes y preciosas

@rafaela a lo mejor es la foto, pero parece que se ve algo amarillenta la sanse. ¿La abonas correctamente? A lo mejor le falta un poco de hierro ¿O es cosa del frío?
  7. Luisa y su marido

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    691
    Puntos trofeo:
    281
    * Que bonitas (aquí se dice"bonicas") se ven vuestras plantas.

- Las nuestras las hemos dividido en varias ocasiones y les hemos ofrecido y dado a todos los vecinos que han querido alguna.

- Estas plantas han ido muy bien soportando sequias tremendas, sin embargo cambiadas de lugar, al otro patio con menos sol y menos luz acabaron perdiéndose poco a poco y las que plantamos en el patio de tierra (se plantaron de diversos tipos) vino una "helada" y se murieron todas.

-Así empezó todo, con un tallito que agujereó la maceta y mira hasta donde ha llegado.

Rois da las Gracias.
  8. Luisa y su marido

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    691
    Puntos trofeo:
    281
    CUIDADO CON EL FRIO.

Estas plantas las tenemos desde hace muchos años.

- Se reproducen muy fácilmente por división y por esqueje de hoja.

- Por división es más cómodo.

- Por esqueje de hoja, las plantas pierden las tonalidades blanquecinas de los lados y se convierten en plantas totalmente verdes.

- Como nos sobraban plantamos algunas en el patio viejo (patio de tierra) y en el año 2.010 tuvimos una fuerte helada que acabó con casi todo lo que teníamos sembrado.

- Las plantas que se ven en la foto, la mayoría murieron, por supuesto que todas la SANSEVIERAS murieron.

- Los arbolitos "pelados" que se ven eran de - PAPAYAS. - Ya no existen,tuvimos que plantar otros.
  9. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    513
    Puntos trofeo:
    186
    Aquí os muestro a la recién llegada a casa. Está en una maceta negra de plástico con un cubremacetas blanco de cerámica, le da el sol a primeras horas de la mañana hasta casi el mediodía y el resto del día recibe sombra. La temperatura ambiente es de unos 20-22ºC. Mide unos 50cm de altura sin contar la maceta. Está plantada en turba y tiene grava volcánica cubriendo la tierra (ya sé que hay gente a la que le espanta la combinación de turba + suculentas, pero a mí de momento me está funcionando bien)

Un truco que tengo para saber si una planta recibe mucho sol directo es tocarle las hojas:
    -Si las hojas están calientes es que recibe demasiado sol y tiene riesgo de quemaduras
    -Si las hojas están frías o un poco tibias es que la intensidad del sol está bien y puede soportarlo sin mayor problema. Por ahora la sanse va aguantando.

10. rafaela

rafaela

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    2.725
    Puntos trofeo:
    861
    un dia que vino a casa un sr. que tiene un vivero de plantas se extraño que tuviera a estas grandes en la terraza ya que me dijo no les gusta el sol ni la lluvia, que son para terraza tapada o de interior y bueno estas siempre las tuve afuera sin plato debajo para que drenen bien y en la casa tengo otras que creo son mas delicadas, pero bueno solo hablábamos de macetas
    de todas maneras ni gata se cargo a una que llevaba 10 años en el salón y ahora entrare a unos trozos de estas para llenar la maceta vacia, saludos.
  11. Rois

Rois

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.026
    Puntos trofeo:
    461
    Yo creo que siempre que la vayas aclimatando poco a poco, ya que vienen del vivero, estará bien. Y regar cuando esté el sustrato seco.
    Hay que tener siempre en cuenta el orígen de las plantas, y la Sansevieria trifasciata es de Africa, desde Nigeria hasta Congo, por eso lo que no toleran es el exceso de agua, el frío, y la combinación de ambos es mortal.:-)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sansevieria_trifasciata
    seixo da las Gracias.
  12. Luisa y su marido

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    691
    Puntos trofeo:
    281
    - Las nuestras se ven obligadas a soportar temperaturas extremas en verano.

- 10 meses al año utilizamos la de la foto para hacer algo de sombra a la lavadora que la tenemos en el patio.

- Los otros dos meses (Julio y Agosto) aún soporta mucho más calor, temperaturas muy superiores a las 40º y con una sensación térmica muy superior a esos 40º, es cuando la utilizamos para sujetar una de las patas del toldo que nos libra del insoportable sol que pega en el patio.

- Por lo que está claro que bien aclimatada aguanta todo el sol.
    seixo da las Gracias.
  13. seixo

seixo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    513
    Puntos trofeo:
    186
    ¿Vas a hacer esquejes de la sanse? Nos podías hacer un reportaje y así le vamos haciendo un seguimiento. Seguro que es interesante

Ay, que plantas más buenas son las sansevierias. Es la típica planta que tienen las abuelas y que lleva un montón de años en casa y hay que ver los versatil que resulta, que lo mismo valen para el pleno sol que para la sombra :-D
  14. Afer

Afer Pintarse la cara color esperanza...

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.273
    Puntos trofeo:
    511
    Y además, dicen son una de las plantas más purificadoras del aire. A mi me encantan!!
    ZahiBast da las Gracias.
  15. Jesús...

Jesús...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/1/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Hola buen dia

Acabo de comprar una sansevieria bantel (rayas blancas) y la pienso colocar al interior, similar a la S. Trifasciata.

Esta no la he tenido antes (S. Bantel)... quisiera saber si pierde el color blanco en interior, agradecería algún comentario.

(foto de internet)

saludos!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.