Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Sandía enferma

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por gil lazaro, 11/10/18.

1. gil lazaro

gil lazaro

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Tengo una Sandía que estaba super saludable, presento varios frutos, flores y todo crecio normalmente, derrepente empeze a notar las hojas muy decaidas, y me di cuenta que tenian como hojitas secas y bichitos por debajo de las hojas, use una solucion de agua jabonosa y funcionó unr ato despues volvio pero ya se ve mas feo el asunto.

1. Que tipo de plaga es?
    2. Se puede comer el fruto, o sea la Sandía que aparece en la foto?

2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    7.239
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Gil Lazaro,
    Igual estos documentos te ayudan:
    https://inta.gob.ar/documentos/guia-para-la-identificacion-de-las-enfermedades-de-las-cucurbitaceas
    https://docplayer.es/45314484-Enfermedades-de-las-cucurbitaceas.html

Pues parece que tienes varias cosas (yo creo ver una cochinilla grande al menos, puntos blancos que podrian ser huevecillos y el amarilleamiento/secado de las hojas indicaria fungica que sin ver si hay exudado en el tallo no identifico bien)

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    gil lazaro da las Gracias.
  3. gil lazaro

gil lazaro

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Estando la planta enferma o con plaga, Saben si el fruto se puede comer?
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    7.239
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Gil Lazaro,
    En principio una plaga o una enfermedad de la planta que afecte a las hojas no tiene porque afectar a sus frutos. Normalmente si hubiese algún problema con los frutos lo notarias en el exterior del fruto y si no es asi cuando lo abras. Entiendo que no es para venta y por tanto en ese caso yo lo que hago es tirar de navaja y retirar la parte dañada (en mi caso lo normal es la mosca de la fruta o la carpocapsa).

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    gil lazaro da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.