Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Salvataje de Aloe Vera

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por lobogris, 15/4/17.

1. lobogris

lobogris

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/2/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Encontré una planta de Aloe Vera tirada en la calle. La planta está muy linda. Pero parece una planta bastante vieja. Hace tiempo quería tener una y la vi tirada y me encanta. Pero no tiene raices. Parece que las cortaron al ras.
    Mi pregunta es: ¿La puedo salvar plantándola de nuevo? ¿Podría ayudar sacarle quizas las hojas mas viejas (las de abajo) y enterrando el tallo?
    Gracias!

2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.811
    Puntos trofeo:
    791
    Es un Aloe pero no es Aloe vera. Pensaría en Aloe maculata. Vale la pena salvarla. Si quitas las hojas de abajo tendrás un tallo nuevo. Has de esperar por lo menos una semana antes de plantar hasta que estén bien cicatrizadas las heridas.
  3. Gnaeus Iulius Caesar

Gnaeus Iulius Caesar

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/4/17
    "Gracias":
    219
    Puntos trofeo:
    71
    En el linde del bosque (pinos) adyacente a mi casa crecen muchas plantas de "Aloe", incluso entre mas de 20 cm. de hojas de pino. ¿Alguna pista sobre como identificar a la variedad? .El unico dato que puedo aportar es que estan expuestas al sol, en las zonas umbrias no hay ninguna.

Saludos
  4. Innuika

Innuika

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/2/16
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Que preciosidad de planta! Que poca vergüenza haberla cortado así, lo bueno es que ha dado contigo. Me parece que buscaré un aloe maculata de estos que tiene una pinta majestuosa. Ya contarás si consigues que viva.