Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Sagitaria subulata, hojas con manchas.

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por Lacky, 18/9/16.

  1. Lacky

    Lacky

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/9/16
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.

    Hace unas semanas compré una sagitaria y la puse en una caja de 130 litros junto con un goldfish cometa y dos anubia barteri, la tengo ubicada en la terraza donde hay relativa buena iluminación y una hora/hora y media de sol directo.

    He leído que al principio se pueden poner algo feas por un tema de adaptación, yo tuve que trasplantarla ya que a la mañana siguiente de plantarla por primera vez me encontré trozos de hojas flotando, obviamente había sido el pez que la mordisqueó, no desenterró las raíces pero si cortó muchas hojas.

    Después de eso la dejé colgando en la misma caja para que el pez no hiciese ensalada de sagitaria, pero empezaron a salir manchas oscuras y no sé si son algas o que le falte algún nutriente, puedo limpiarlas con un trozo de papel pero al día siguiente vuelven aparecer, también empezaron a salir brotes nuevos alrededor de ella y desde la propia planta.

    Como ya he comentado la tengo en una caja de 130 litros, aunque la planta está en un recipiente colgada en una esquina, el agua la cubre completamente, el sustrato es arena de sílice y no he abonado ni pongo co2. Tengo dos anubia barteri con hojas grandes atadas a dos piedras volcánicas, a estas aparentemente las veo bien, salen nuevas hojas y no veo algas, el filtro que estoy usando es un fluval c3 para acuarios de hasta 190 litros, el pez tendrá unos dos años.

    [​IMG]

    Y bien, ¿qué puede estar pasando con la planta?

    Gracias, un saludo.
  2. Icaro

    Icaro 蜂鳥

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    529
    "Gracias":
    387
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Suroeste de la ciudad de Madrid, España.
    Probablemente, adaptacion. Si dices que esta sacando nuevos retoños por abajo, esta sana. Lo que pasa es que las hojas mas viejas estan adaptadas a otras condiciones y se resienten, pero mientras tu veas que crece y echa hojas nuevas, yo no me preocuparia... Si esta colgando del tanque, puede que este mas cerca de la superficie, asi que la luz le da mas de lleno y le salgan algunas manchas de fotooxidacion (parece que no, pero el agua filtra muy rapido la luz)
    Lacky da las Gracias.