Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

SACAR ESQUEJES

Tema en 'Hoya' comenzado por arrsss1, 12/9/18.

1. arrsss1

arrsss1

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/9/16
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a todos/as: tengo una hoyas un poco pachuca, aunque le pongo abono y pulverizo las hojas estan como deshidratadas, Siento no poder poner las imagenes al no saber hacerlos.
    Comentais en estos casos que lo mejor es sacar esquejes y ponerlos en agua o en perlita para enraizar. Quisiera saber de que tamaño corto los esquejes.
    Gracias y saludos
    manugardener da las Gracias.
  2. manugardener

manugardener

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    2.243
    Puntos trofeo:
    811
    Enraizan igual d bien sean cortos o largos, asi q como quieras
    Afer da las Gracias.
  3. Afer

Afer Pintarse la cara color esperanza...

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.556
    Puntos trofeo:
    661
    Sólo ten en cuenta que el agua le tiene que llegar hasta el nacimiento de las hojas, y si cortas el tallo que metes en agua muy largo, luego tendrás que buscar también un macetero largo que cubra esas raíces.

Suerte, aún tenemos buen tiempo, para que enraice bien.

A mi personalmente no me gusta ponerlos demasiado largos, para que el esqueje se concentre más en echar raíces y tengan menos trabajo para mantener el esqueje bien, o al menos es mi impresión:risotada:
  4. arrsss1

arrsss1

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/9/16
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias a los dos
  5. Manuel Fernandez

Manuel Fernandez

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    232
    Puntos trofeo:
    86
    Yo que tu sacaba la planta de la maceta y miraba las raices, primero porque las mismas pueden estar podridas y por eso las hojas estan feas y lacias. Luego tambien porque puede que tengan cochinilla algodonosa y estan chupando desde la raiz por eso no le llega el jugo a las hojas. Si es este caso pulveriza con jabon potasico y deja al menos dos dias a la sombra la planta que no le pasa nada. O porque tenga pocas raices como consecuencia de la podrdumbre. De todas formas si esta enferma la vas a perder, comprueba todo lo que te he dicho. Si no le pasa nada a la raiz, que las tiene buenas y abundantes, lavalas bajo el grifo , si es muy grande corta varios esquejes y enraizalos como tu quieras bien con agua o con perlita, tampoco las cortes muy grandes para que le de fuerza a salir las nuevas raices, yo corto que tengan dos nudos y la pones a la sombra donde le de mucha luz, vas a ver a los pocos dias los esquejes como sus hojas se ponen bien.

suerte
    Inmadom da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.