Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

S.O.S!! Que le pasa?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Marikilla, 12/7/18 a las 10:49.

1. Marikilla

Marikilla

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Miércoles
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hace dos día compré una preciosa hortensia en centro comercial y hoy esta muriendo, soy un desastre...

El problema es que no sé si la he ahogado o lo contrario si necesita más agua, primero la deje en una habitación que hacia mucho calor pero ahora la tengo en el salón con el aire acondicionado.
    Adjunto fotos de la pobre, tiene todas las flores y hojas como enrolladas, mustias...
    Por favor, alguine sabe que le pasa? la riego o la pongo al sol o que hago?

2. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.297
    Puntos trofeo:
    911
    Se muere de sed por golpe de calor. Regar no es suficiente a estas alturas porque el cepellón se habrá encogido. Métela en un cubo de agua lleno de agua fresca durante una hora de reloj (Si son dos horas tampoco pasa nada). Una vez rehidratada escurre bien y a semisombra. Nada de sol directo madrileño si está en maceta de plástico recién llegada de la "incubadora". A partir de ahí que no le falte agua. Riego regular y abundante mientras dure el calor.

ES fácil que pierda la mayor parte de las hojas y las flores pero esa planta puede salvarse y volver a rebrotar. Mientras el palo esté verde sobrevivirá.
    Marikilla da las Gracias.
  3. Marikilla

Marikilla

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Miércoles
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias, en cuanto llegue a casa la meto en agua!!
  4. Luis_pr

Luis_pr

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Yo tambien recomiendo dandole un ban~o de agua. Yo espero a que la tierra deje de burbojear, pero no te preocupes mucho si esperas por mas de 1 hora en agua. No la dejaria demasiado tiempo en el agua pero una o dos horas esta bien.

Mas importante es determinar como vas a hacer para que no se te olvide darle agua en el futuro. Dale agua cuando la tierra se siente seca con los dedos. Mantenla alejadas de conductos de aire caliente y frio dentro de la casa.

En la primavera, dale agua con cierta frecuencia. Cuando las temperaturas suben de 29C, aumenta la cantidad de agua o la frecuencia. Alrededor de los 29C es cuando las hortensias empiezan a molestar con estos problemas de agua: hojas que se secan (color marron), hojas y flores que terminan apuntando para abajo, etc. Verifica en el verano que la hortensia todavia esta cogiendo Sol de por la ma~ana solamente. En el Oton~o, regresa otra vez a los niveles de agua que le das en la primavera.
    Marikilla da las Gracias.
  5. Marikilla

Marikilla

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Miércoles
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por vuestros consejos, ya empieza a mejorar. Hay hojas ya abiertas, lamentablemente hay otras que no se han recuperado y se están secando y me temo que ya se caerán o las tendré que cortar.
  6. Luis_pr

Luis_pr

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Si, que bien. A veces hay algunas hojas que se se secan por completo y otras que lo hacen parcialmente. Yo dejo que se caigan cuando se sequen completamente. Las puedes cortar con cuidado en el peciolo de la hoja. Las hojas producen "comida" para las raices asi que yo dejo las parcialmente verdes en la planta hasta que la hortensia decida que hacer finalmente con estas. Lo ironico es que de cualquier manera, en pocos meses, "ya pronto" se van a secar en el Oton~o... ;o(
    Última modificación: 13/7/18 a las 14:23
  7. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.297
    Puntos trofeo:
    911
    Yo dejaría las hojas parcialmente secas para que produzcan algo de alimento al menos. La planta las tirará progresivamente. Queda feo, pero no será por mucho tiempo y entrará en reposo con más reservas.
  8. estralote

estralote

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/12/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    y si sigue en la maceta de plástico del centro comercial yo la metería dentro de otra maceta cerámica, a poder ser con grava en el fondo con agua, para que tenga más humedad y no se seque tanto a causa del calor y el plástico.
    yo no le tocaría a las hojas, deja que la planta reabsorba cuanto pueda y vaya adaptándose. eso si, si las tira no se las dejes en la maceta

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.