Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

S.o.s. mi gata usa las macetas de baño

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Ladyluve, 19/3/16.

1. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/2/16
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Hola gente del foro. Traigo un tema que es bastante conocido pero hasta el momento no he encontrado solucion ni mucha informacion sobre el tema. Es bien sabido que los que amamos las plantas y a los mininos tambien batallamos todo el tiempo con el problema de que nuestros gatitos usan las macetas como litera. Mi gran problema es que al no tener un jardin, tengo todas mis adoradas plantas en maceta y mi gata ama usarlas para orinar. Podran imaginar que mi presupuesto se destina todo el tiempo a comprar tierra... Es que alguien sabe sin la tierra con orin de gato queda complatemente inservible? Por miedo a perder mis plantas siempre que esto ocurre les he cambiado la tierra. Otra pregunta... A caso, hay algo realmente efectivo para alejarla de mis macetas. Espero alguien pueda contestarme. Muchas gracias y saludos para todos.
  2. fade011

fade011 Me llamo Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.812
    Puntos trofeo:
    711
    Lei sobre poner cascaras de citricos o pimienta pero luego de un par de dias dicen que deja de funcionar. Lo que si me sono lógico y dependiendo de tus plantas, que pongas piedras sobre la tierra, los gatos suelen escarbar antes de orinar y de ese modo no podran, prueba eso.

Sobre si la tierra es inservible ... no se, yo la descartaria o cuando vayas a algun lugar abierto o descampado cambiala por nueva.
    Ladyluve da las Gracias.
  3. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    876
    Puntos trofeo:
    321
    El orin disuleto en agua es bueno para las plantas pero en grandes concentraciones quema. Te cuento como se me soluciono a mi. Yo tengo el mismo problema en la terraza. Les dejé un tiesto grande y bajito lleno de tierra sin ninguna planta. Durante una epoca fueron alli a hacer sus cositas. Al cabo de un tiempo, al ensuciarse la tierra, lo dejaron y ya no han vuelto a ningun tiesto, fue como si los aburrieran. He dejado pasar unos meses y ahora todo ha compostado y estoy reutilizando esa tierra en tiestos. Abonada esta!!:meparto::meparto:
    Ladyluve da las Gracias.
  4. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/2/16
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias de verdad.... Voy a intentar con todo lo posible :Wink:
  5. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    876
    Puntos trofeo:
    321
    Suerte. Son monisimos pero cuando se les mete algo en la cabeza... :risotada:
  6. YamYam

YamYam

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/3/16
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Yo tengo tres tecnicas: ruda hembra....funciona con mi gata pero no con la del vecino. Asi que implemente la segunda, una red...arme una especie de telaraña en la maceta (luego subo fotos), el problema es que si la maceta es muy pequeña es mas complicado, lo bueno de esto es q le permite a la planta respirar y recibir sol y agua sin inconvenientes.
    Y cuando todo falla, levanto las macetas del suelo, no queda otra.
  7. rafakaribu

rafakaribu

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    12.643
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
  8. MarieAnabel

MarieAnabel

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Te paso la solucion que encontré yo, tan simple como inesperada: cubri las macetas de popurri con olor a flores citricas (tipo jazmin) o de vainilla. Nunca mas volvio a acercarse jaja :-) (una, por el olor que los repele, y dos, porque no es muy comodo sentarse a hacer pipi con pedazos de popurri:risotada:, les molesta sin ser agresivo)
  9. Ladyluve

Ladyluve Luciana

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/2/16
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias a todos. MarieAnabel tu método me pareció bastante innovador... Jamas se me hubiese ocurrido, aparte divinas las macetas con el popurri jaja... no pasa nada con las plantas digo x el perfume que tiene.
  10. MarieAnabel

MarieAnabel

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Por el momento no tuve ningun inconveniente con las plantas. Lo unico, cuando riego hago un huequito en el popurri para que ningun quimico caiga con el agua a la tierra. Contame si te funcionó también :-)
  11. magnoliabcn

magnoliabcn

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    1.093
    Puntos trofeo:
    421
    Yo también tengo ese problema, les puse piedras de esas blancas de jardín y no surgió efecto, escarbaban, tengo que poner muchos "inconvenientes", piedras grandes, tiestos vacíos o con plantas..... no les dejo espacio, sobre todo cuando he plantado o sembrado algo que queda la maceta o jardinera sin nada por encima, he tenido que poner un plástico grande que tape toda la superficie, entonces no les queda más remedio que ir a su caja:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
  12. Eneyen

Eneyen

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    41
    También puedes probar con tenedores de plastico clavados en las macetas. Pon varios en cada una, a mi madre siempre se le cuelan gatos en su jardín y hace eso. Suerte!!
  13. Lily

Lily

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    297
    Puntos trofeo:
    136
    Me pasó con varias macetas grandes. Como no podía mover ni cambiar de tierra de una de ellas por las raíces grandes de mi planta... la regué hasta que se escurrió toda la orina. La planta se recuperó. Para que no hagan pis mis gatos tengo dos modos... uno es colocando varias macetitas dentro de una grande y la otra poniendo una bandeja de telgopor cortada de manera q sólo salga de allí el tronco de la planta y quede tapada la tierra. Y... mis perras en el patio me pisan todo. Por ellas pongo estaquitas cada tanto en la tierra.
  14. YamYam

YamYam

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/3/16
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.