Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Rúcula con honguito blanco

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Geoffroea, 9/11/17.

1. Geoffroea

Geoffroea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/12/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Estimados:
    tengo unas rúculas con algo que parece un honguito blanco.
    No quiero usar agroquímicos, Me recomiendan alguna cura?
    Gracias!![​IMG]
  2. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    51
    Eso parecen daños de algun minador (un insecto). Si tengo razon no es grave.

Yo no tengo ningun inconveniente en usar "agroquímicos", salvo en la lechuga, escarola.. y en la rucula. Si se diese el caso, pues mala suerte, perderia la cosecha, pero en tu caso solo parece apreciarse daños en una hoja y las plantas ya puede cosecharse (yo cosecho las hojas con ese tamaño he incluso siendo un poco mas pequeñas)

¿Que temperatura tienes ahora mismo? Yo suelo sembrar la rucula en Septiembre/Octubre (Otoño en España), pero ese periodo de cultivo es corto ya que a medida que se acerca el invierno el cultivo se convierte en un fracaso. Tambien he probado en Primavera o final del Invierno (a partir de Marzo en España) pero el resultado a sido peor al aumentar la temperatura (¿QUizas con mas agua?)

Saludos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.