Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en '13. Rosas' comenzado por freia, 20/3/17.

1. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    545
    Puntos trofeo:
    211
  2. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    545
    Puntos trofeo:
    211
    acabo de leer que al parecer la Salvia tambien protege a las rosas de los ataques de hongos! No se cuan eficaz sera, pero pareciera que es una muy buena combinacion.....y estoy pensando en ir a comprar algunas salvias!
    Rebeca Souto da las Gracias.
  3. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    376
    Puntos trofeo:
    116
    No veo las fotos
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.152
    Puntos trofeo:
    3.041
    Hola, jaja, ¿quién es el pequeñín?. Pues dime algo, si no ni idea de donde ponerlo. Gracias. :okey::abrazar:
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.152
    Puntos trofeo:
    3.041
    Laudeli, como siempre , tus rosas estupendas, y claro en tu jardín está todo ya grande cito y se ve mejor las combinaciones. He mirado tu roa, marie louise, y me sale con un color morado y como rosa damascena. A ver si me sacas de dudas.

Tandor, si puedes poner , no lo dudes. Si son salvias aromáticas, no se si ahuyentan , pero bien si quedarán.

bekaefe. Ya irás enseñando ese nuevo proyecto. Un saludo a todos.
    dinfelu da las Gracias.
  6. Can Moral

Can Moral

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/3/15
    "Gracias":
    908
    Puntos trofeo:
    266
    Hola a tod@s,

Muy buena idea lo de las Salvias Freia, tengo una de grande y puedo sacar esquejes. Ayer ya plante entre los rosales un esqueje que tenia en una maceta pequeña que ya estaba enraizado, hoy prepararé más y si hay suerte y prosperan mezclaré Salvias, Muscaris y Crocus, los tonos que en un principio pienso son azul y blanco ya que en las rosas antiguas que tengo van del blanco, rosa, rojo y el granate más oscuro el Cardenal Richelieu. Las flores de base rojas o amarillas no me convencen para esta zona. ¿Como creéis que quedaría mejor todo en tonos verde, gris, azul o con mezcla de blanco?

Por cierto trepadores y clematis me encantan, la clematis es un planta que me gusta mucho y combinada con las rosas son una preciosidad.

Saludos.
    dinfelu y Rebeca Souto dan las Gracias.
  7. bekaefe

bekaefe

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/1/16
    "Gracias":
    376
    Puntos trofeo:
    116
    El pequeñin es el que llamo yo el rosal de abuelo.
    este es
    :Wink:
    dinfelu y Rebeca Souto dan las Gracias.
  8. laudeli

laudeli

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    12.017
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno tanto como morada es rosada tirando a morada y en algunos momentos ya blanca y si es damascena.
    dinfelu da las Gracias.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.152
    Puntos trofeo:
    3.041
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.152
    Puntos trofeo:
    3.041
    Hola, ya sabes como son las fotos, a veces dan un color poco apropiado. Y en algunas fotos, era casi morada. Ya que va cambiando el tono. Pues nada, que es una preciosidad. Muy combinable con muchas otras plantas. Un saludo .
    dinfelu y laudeli dan las Gracias.
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.152
    Puntos trofeo:
    3.041
    Hola, vale, jaja, ya se cual es. Pues nada, a buscar ya un sitio para esa bestia parda. Un abrazo.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.152
    Puntos trofeo:
    3.041
    hola, can, me alegra que te guste lo de la salvia, que por cierto , hay muchas, y de muchas formas, desde un tamaño mediano tirando a bajita, y anual, hasta arbustos, ya de un metro de alto, y plantas perennes. Así que tienes mucho donde elegir. En tu caso, pues en blanca te iría bien, pero en azul, con hoja gris, es muy combinable, y creo no desentona en nada, con el verde claro de los rosales antiguos, y sus tonos pastel.
    Si ya tienes una salvia y la puedes dividir pues aprovecha. Y lo bueno que su floración, si es la de arbusto , coincidirá con los rosales. Yo tengo una en rosa, tirando a oscuro. Pero como son flores, pequeñas, yo creo que el color, aunque sea rojo, no molestará nada con tus rosas. Si pones una roja, entre rosales blancos, quedará bien, con rosa y morado menos. Aunque no mal. El rojo en puntos del jardín, no mucho, a mi es un color que no me gusta en casi ninguna planta. Y no me disgusta ningún color, que conste. Espero haber disipado tus dudas. Un saludo.

Por cierto, en bulbos, puedes añadir de floración más tardía como allium . Un saludo .
    dinfelu, Rebeca Souto y Can Moral dan las Gracias.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.152
    Puntos trofeo:
    3.041

La nueva zona , pongo la foto, aunque aún no se ve nada bonito, para así con el tiempo poder hacer comparaciones.
    Un saludo .
    dinfelu, Rebeca Souto y Can Moral dan las Gracias.
  14. Can Moral

Can Moral

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/3/15
    "Gracias":
    908
    Puntos trofeo:
    266
    Ya he puesto 21 esquejes de Salvias a enraizar y también he ido plantando muscaris silvestres además de los del Leroy. ¿ Los allium funcionan bien en secano ?.
    Saludos.
    Rebeca Souto da las Gracias.
  15. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    2.674
    Puntos trofeo:
    911
    Hola Can. Y qué salvia es la que pusiste? Pon fotos porfa y ya nos dirás qué tal van.
    Yo tengo la leucantha solamente. Es alta, a mí me llega al metro. Florece por agosto y aguanta espectacular hasta noviembre. Es de otoño. Esqueja de maravilla.
    La salvia gregi aquí no luce mucho, creo que a vosotras os iría mejor porque parece más de secano. No probé a esquejarla porque prefiero plantas que se adapten bien.
    Y bueno, lo que dije, que este año pruebo con la officinalis.
    Y sobre lo de coincidir con las floraciones casi diría que prefiero que no. Si escoges una planta que florezca en otoño o a principios de primavera tendrás más largas las floraciones.
    También pienso que los rosales al tener las raíces tan profundas aceptan bien otras plantas siempre y cuando no sean arbustos robustos o plantas muy fuertes. Ahora no tengo tiempo y al final se me está pasando la época de plantar pero me gustaría poner en una zona en la que tengo tres rosales gauras rosas y blancas entre ellos. A lo mejor ya se queda la idea para el año que viene :Cry:.

Freia, me preguntabas por los laureles. Los laureles son el cerco perimetral de la finca. Están plantados todo a lo largo de tres laterales a 1 metro de distancia. Son más de 180. Poco a poco voy a ir plantando rosales trepadores intercalados. Este año puse el frente.
    dinfelu da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.