Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Rosas de Lidl hoy

Tema en '13. Rosas' comenzado por xeic, 3/9/15.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.335
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo los he separado durante todo el año. Y no me ha pasado nada. Si tienen buenas raíces, se puede hacer. Yo dejé uno sin separar y otro separado. Me alegro que te broten, eso es buena señal. Un saludo .
  2. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.335
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así estaba hace unos días, ayer le vi la araña roja, a ver que le pongo tendré que hacer algún bejunje, que se decoloran mucho las hojas. Y con lo bien que está me da rabia que se estropee.
    Un saludo.
  3. rosa alejandra

rosa alejandra

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    635
    Puntos trofeo:
    241
    También compré en su día uno de 1,49 con los pétalos en rosa clarito ribeteado en rosa más intenso es una preciosidad y huele de maravilla. Lo dividí en 5 plantones que he llevado 4 a suelo y uno a jardinera. Espero que no se quede tan enano.
    Como principales ventajas es que las rosas duran y duran sin deshojarse, aún tiene perfectas las que traía como capullos a punto de abrir desde principios de septiembre, son extremadamente compactas, no cabecean, huelen mucho y los inconvenientes aún están por aparecer.
    No debía haber entrado sin traer fotos, pero la semana que viene las aportaré.
    Saludos
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.335
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola rosa, pues aquí solo trajeron rosas y rojos, bicolores no, y es raro, por que normalmente suelen ser de un solo color, son los más normales, y perdona que dude, pero la misma rosas tantos meses sería una rosa para estar en los guines de los record. Normalmene no cabecean las rosas pequeñas, yo tengo varias, y no pesan tanto como para cabecear.
    Pues grande no va a ser, es un rosal pequeño. Si quieres de los grandes para primavera si traen montones . Pero los pequeños dudo que se e hagn muy grandes. No tienen pinta. Otras casas si hacen , yo tengo uno en rojo , que llega a medir cincuenta cm, más o menos, pero como un rosal de flor grande no.
    Un saludo .
  5. rosa alejandra

rosa alejandra

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    635
    Puntos trofeo:
    241
    Cuando
    Cuando traiga la foto verás que te digo. De capullo son bicolor- cuando se hace rosa se torna de un rosa uniforme. Fíjate si duran que no han arrojado ni un solo capullo que todas las que tiene son los capullos que traían, supongo que están adaptándose a la tierra.
    Respecto al tamaño compre uno hace años se supone enano amarillo también en el lidl y al trasplantarlo creció hasta metro y medio, éste no tenía olor.
    Y luego está el tema que no te puedes fiar mucho del lid pues dicen una cosa y después sale otra. Compré uno grande se supone de flores naranjas y me salió uno rosa de flores tan simples como las silvestres de tres o cuatro pétalos.
    Saludos
  6. rosa alejandra

rosa alejandra

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    635
    Puntos trofeo:
    241
    Os muestro los rosalitos de que hablaba:[​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    como veis los pétalos han dejado de ser bicolor con los bordes rosa más intenso para convertirse en moteados y juro que son los capullos a medio abrir que traían en origen a principios de septiembre, es más las plantas no se han movido nada...ni nuevos brotes ni nada, es que están a unos 1000 m. de altitud con noches muy frías y supongo que tienen que adaptarse.
    Y este es el amarillo que pasó de enano a medio

Siento que no se vea mejor la altura pues este verano quedó a la sombra y ha sufrido mucho, mide 1,40 m. mas o menos
    Saludos
  7. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    2.551
    Puntos trofeo:
    861
    Muy Bonitos!! El tono del amarillo es precioso:encandilado:
    Saludos
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.335
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con esa altura el mini amarillo, no es mini , eso está claro, y lo de la rosa, pues nada será el frío, pero es ya te digo sorprendente, nunca he visto una rosa durar meses. Perdona que no me lo creyera.
    Un saludo .
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.335
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola, el pobrecico, ha cogido araña y alguna oruga pequeña, también, pero aún así da estas rosas tan bonitas. Eso si el rojo que dividí, sin hojas, ya no los separo más.

por un euro con cuarenta y cinco, no está nada mal.
    Un saludo .
  10. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.457
    Puntos trofeo:
    2.111
    Que bonito ,¿son de los pequeños que vendia lidl en maceta pequeñas? Parecen las rosas mucho mas grande yo tengo 8 compre 2 macetas y en cada una venian 4 rosales que luego separe.
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.335
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si idolmaster, son de las que trajeron cuando los bulbos, a mi también me ha sorprendido, yo creo que son más grandes ahora que cuando las compré.
    Yo separé el rojo, pero ese aún está sin hojas, y creciendo, por eso digo que otra ven no separo, por ese precio, me compro más y ya está, estos no han sufrido el trasplante, y lleva floreciendo desde septiembre, y eso que ha sufrido ataque de araña, a ver si la fumigo a la pobre. Y aún así mira las rosas, y tiene unas cuantas, todas así de grandes. A ver si las mido y te digo el tamaño.
    Un saludo .
  12. rosa alejandra

rosa alejandra

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    635
    Puntos trofeo:
    241
    Los míos ya perdieron la flor y aún no han arrojado ningún brote ni capullo pero tampoco se han estropeado, ahora están casi cubiertos de hojas de los árboles próximos. Cosa buena por un lado por los protege de las heladas pero por otro pueden generar algún hongo.
    Saludos.
    ¡ A ver si el año que viene vuelven a echar rosas tan longevas como este año! aunque lo dudo, esta vez ha debido ser cosa del primer trasplante y el cambio al frío.
    Saludos
  13. Vegel

Vegel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    13/1/15
    "Gracias":
    161
    Puntos trofeo:
    86
    Es normal que mueran, esa es la intención, se venden para decoración cuando están floridos y luego a la basura. La trampa consiste en poner cuatro esquejes en una maceta para que parezca uno solo frondoso. Para intentar que sobrevivan hay quitarles las flores de inmediato y separar y plantar los esquejes. Puede que sobrevivan si no lo hacemos así, pero dif-icil, y de la misma forma, tampoco está asegurado el éxito, Pero eso pasa en la mayoría de plantas, ahora se comprarán miles de flores de Pascua que en Enero irán a la basura, y si no, ¿como podrían hacer negocio floristeros y viveros? ¿Alguien ha podido criar una azalea de esas que venden a 5 € llenas de flores?
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.335
    Puntos trofeo:
    4.041
    A ver no estoy de acuerdo, Lo siento , pero yo tengo varios rosales ya hace varios , años, unos mueren y otros sobreviven, pero no es necesario separar para que sobrevivan, en mi maceta llevan ya desde primavera, y no han muerto.
    y la poinsetia , no se cría para que se muera, lo siento, pero he currado en vivero, y no es cierto. Que nosotros no les demos las condiciones adecuadas, no significa que se críen para que se mueran, de verdad, que no . Al contrario, se cuidan y se miman , mucho. Nadie les pone un chip, para que se mueran.
    Un saludo .
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.335
    Puntos trofeo:
    4.041
    No pasa nada por que les caiga alguna hoja, yo les puse el otro día montones de hojas, tranquila, que si no se hielan , volverán a brotar y dar flores. Si puedes, yo lo que haría es arrancar y poner en maceta, van mejor que en tierra.
    Un saludo .
    rosa alejandra da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.