Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Rosas de Lidl hoy

Tema en '13. Rosas' comenzado por xeic, 3/9/15.

1. xeic

xeic

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    51
    Acabo de llegar a casa despues de visitar Lidl y comprar 4 rosales a 1,49€, ademas de bulbos, aun no les
    quite ni siquiera el papel plastico que les envuelve ( rojo, rojo terciopelo, rosa y amarillo), pienso que como yo, muchos foreros habran hecho lo mismo y supongo que se comentara, la compra y que tal
    desarrollan con el tiempo.
    Saludos de Xeic
    chema79 da las Gracias.
  2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.241
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo los he comprado dos uno es rosa y otro en rojo, y lo primero que he hecho a sido quitar la bolsa para que se ventilen. Y ya los he plantado el rojo lo he dividido en cuatro, y el otro, lo he puesto tal cual en maceta, los otros también.
    Un saludo .
  3. xeic

xeic

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/5/15
    "Gracias":
    86
    Puntos trofeo:
    51
    Yo tambien, compre 4 ( rojo, rojo terciopelo, rosa y amarillo).
    Saludos de Xeic
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.241
    Puntos trofeo:
    4.041
    amarillos no había en donde yo estuve. Yo me habría traído todos los colores, cuatro dos rojos y dos rosas.
    Un saludo. Por el momento va fenomenal la cosa.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.241
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los rosales del lidl, muy buenos por cierto , el rojo lo dividí, dos en esta jardinera, y otros dos en macetas más pequeñas. Y el rosa que no lo he dividido, perfecto, no ha tirado ni una sola hoja.
    Y la foto no es del rosal recién plantado, ya llevan una semana, los puse el mísmo día que los trajeron, o sea el miércoles pasado.
    Un saludo
  6. jjuuaannn

jjuuaannn

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/9/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    ¡Hola!

Yo también compré algunos rosales. Incluso de todos los colores ya que algún amigo y familiar me pidió. La idea era separar esquejes pero...a ver si sobreviven.

Los he separado todos, con hormonas, en macetas de 2,5 litros, con buen drenaje...Pero algunos tienen las hojas bien pero empiezan a amarillear las de abajo. Otros parecen estar bien pero tienen las hojas hacia abajo y temo que empiecen a ponerse amarillas. Otros parece que están bien pero los tallos empiezan a amarillear un poco... ¡Me están volviendo loco!

Siguiendo los consejos de un blog, he cortado todos los capullos y brotes que fueran a formar más para darle fuerza a las raíces. Los tuve unos días en interior pero ya están todos en exterior. Creo que no los riego mucho, lo que pasa es que la tierra (nueva) que puse es como que le cuesta empaparse...

De verdad...qué desesperación de planta...

¿Algún consejo? ¿Lo estoy haciendo bien? ¡Gracias!
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.241
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, yo los tengo muy bien, directamente nada más trasplantar los situé en su luga definitivo, nada de dentro de casa. Y no se que decirte, no les doy ningún cuidado especial, sustrano normal, y están al exterior como las demás plantas.
    Suerte.
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.241
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así sigue el de color rosa, perfecto,se está portando muy bien. Que pena no trajeran blancos , con lo que me gutan.
  9. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    2.520
    Puntos trofeo:
    861
    Hola a tod@s!

Yo pillé uno blanco, muy bonito, el tono es un blanco verdoso con los bordes en rosa.:Inlove:
    Me pregunto no será pariente del rosal Jade de Tantau? He oído que los rosalistas del norte, hacen producciones a "grosso modo", para distribuirlas comercialmente en grandes superfícies y cadenas de supers.:interrogantes:. De todos modos estos minis sin nombre se portan muy bien y aguantan tanto o más que los grandes. Os dejo unas fotillos, a ver si podéis apreciar los tonos´Saludos
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.241
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola noa. huyyyy, que chulo, no he ido al lidl, desde hace día, y no he visto esta promoció, y es una pena, por que se ven muy buenos y sanos. Tienes razón, son muy buenos rosales, ayer los miraba, y el rosa ya va por la segunda floración, y el rojo que dividí está perfecto.
    Ya a punto de dar nuevas flores los dos. Lo de que si son de tantau, ni idea la verdad, no se que empresa los ha criado.
    Por que los kordana y similares si lo pone en la bolsa cuando los compras y estos, no me fijé la verdad.
    El nombre no lo se, mira en du pagina a ver si lo localizas, en kordes poulsen o tantau, una de las tres , puede que lo hagan, no me mojo mucho, Un saludo .
    Noa da las Gracias.
  11. jjuuaannn

jjuuaannn

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/9/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Estoy preocupado...no sé si estoy regando bien o no los rosales y ya se me han secado unos cuantos y a otros alguna rama...

Espero a que la parte superficial esté completamente seca. Si escarbo un poco con el dedo, debajo está un poco húmedo. ¿Es el momento de regar? ¿Y cuánto regáis? Si es una maceta pequeña, ¿hasta que salga el agua por debajo? (Poquito a poco regando claro).

Los que les pasa es que las hojas se van poniendo hacia abajo y las de más abajo se van poniendo amarillas. ¿Qué hago mal?

Mi terraza está orientada al este totalmente, así que sol tienen unas pocas horas por la mañana, de eso no falta.

Mil gracias
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.241
    Puntos trofeo:
    4.041
    El rosal se muere antes de exceso que de falta, a mi en todo el tiempo que los tengo , los he regado , no se no tengo ninguna norma , cuando veo que está seca la tierra riego . Lo importante, que el agua salga bien por bajo, dejar secar entre riegos la tierra. Y sol, si no tienen sol morirán , es tan importante como el riego, solo con un poco de sol de mañana es poco a mi parecer. hasta las dos de la tarde mínimo , Para estas variedades claro. Es como yo los tengo y están todos bien.
    Un saludo , Y por cierto, el otro día con la lluvia me los dejó medio fuera, les volví a poner tierra, y tan campantes, así que duros son un rato.
  13. jjuuaannn

jjuuaannn

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/9/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Algunos los tengo genial y ya les están saliendo muchos brotes nuevos. Pero otros de reciente incorporación están así:

¿Será que se están adaptando? Exceso de riego no creo que sea en principio. ¡Gracias!
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.241
    Puntos trofeo:
    4.041
    Alguna hoja yo siempre les quito, mientras veas que en la yema hay brote para sacar nuevas hojas no hay problema.
    No se el motivo, ya te digo tu cuida normal, y a ver que pasa, veo que has separado los esquejes. Un saludo .
  15. jjuuaannn

jjuuaannn

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/9/15
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Sí, en el Blog de Hawai, creo que ese es su alias, vi que recomendaba separar esquejes y compré muchas macetas de 13*13. Después también he leído que se recomienda separarlos cuando empieza el frío. Pero lo hecho, hecho está.

Algunos se han secado, pocos, otros están a medias pero ya les están saliendo nuevas hojas y otros, los que menos, están muy bien y con nuevas también.

Gracias, un saludo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.