Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Rosales en floración, 2018

Tema en '13. Rosas' comenzado por Louis de Funes, 30/8/18.

1. Louis de Funes

Louis de Funes

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    398
    Puntos trofeo:
    136
    Euskadi, País Vasco, en teoría clima oceánico :)
    Buenas noches amig@s de los rosales :-)

Yo buscando el hilo habitual para subir unas poquitas fotos, y resulta que no se ha abierto ninguno este año, o al menos yo no lo he encontrado. Así que todas aquellas personas que tengan rosales y gusten de compartir sus fotos, pueden hacerlo aquí con total libertad ;-).

Está siendo un año muy raro, con una primavera nefasta debido a algún bichejo que cortaba los capullos antes de que se abrieran. Un ejemplo, aunque la foto es bastante mala:

El pobre Charles de Gaulle, que venía con unos 20 capullos y que no pudo abrir ni uno solo. Y así con casi todos los rosales, que son unos 25. Otro años había visto algún capullo "cortado", pero lo de la primavera del 2018 ha sido brutal.

Por suerte, y no sé si debido a esa "poda" primaveral de capullos, varios de los rosales han sacado brotes desde el injerto muy potentes, y algunos incluso han sacado brotes desde ramas principales como si fueran desde el injerto, con un vigor que nunca había visto.

Y bueno, ahora en verano están floreciendo bastante más que otros años, aunque los días que hace calor duran las rosas un suspiro, y como voy al pueblo( que es donde tengo los rosales) cuando hace calorcito pues tampoco es que esté pillando a los rosales en plenitud.

Vamos con las foticos de rigor:

"Blanco", sin identificar

Double Delight

Pullman Orient Express

Sweet Pretty

Annapurna

Absolutely Fabulous

Chrysler Imperial

Charles Darwin

Jubilee Celebration

Minerva

Blue for you

Scepter'd Isle

Annapurna dañado

Rosal regalado por @freia , sin identificar

Es una pena que la mayoría de las rosas duren un suspiro. Las del Minerva, Charles de Gaulle, Munstead Wood y unas cuantas más es que apenas duran unas horas. Por suerte las del Scepter'd Isle, Sweet Pretty o Absolutely Fabulous aguantan un poquito más. Ah, y las del rosal que me regaló @freia son muy curiosas, porque a pleno sol parecen mustias, pero luego en cuanto llega la sombra parece como si se recuperaran :mrgreen:

Un cordial saludo y feliz final de verano :okey:

idolmaster da las Gracias.
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.609
    Puntos trofeo:
    611
    Una cosa que se puede hacer para aumentar la duración de las flores es tener a los rosales bien regados en verano. A mi me daban una floración buena en mayo y repetían varias floraciones en otoño también abundantes, pero en verano quedaban completamente parados.
    Hace dos años empecé a aumentar el riego de algunos, y el pasado invierno acabé de completar el aumento de goteros del riego a todos ellos. El cambio ha sido espectacular. Han estado floreciendo todo el mes en julio y agosto (antes no daban ni una flor en esos meses) y las flores tienen la misma consistencia y casi la misma duración que en otoño.
    Eso sí, la tierra está muy húmeda, casi encharcada. Además de regar por goteo cada día dos veces, les doy un riego abundante a manguera una vez por semana.
    Como al regar tanto se lava mucho el terreno de minerales, cada vez que rebrotan tras cada floración y despunte, los abono con nitrophoska y quelatos de hierro cuando los brotes crecen con fuerza.

Así florecieron los mios este mayo:

Iceberg

Tequila

La Sevillana

Rosal patio de variedad desconocida que planté de los esquejes de una macetita de rosal de flor de las de usar y tirar.

idolmaster da las Gracias.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.388
    Puntos trofeo:
    3.041

Hola, pero que chulas, y ¿seguro que ese te lo he dado yo?. No se, el que te envié era el Rose des peintres, y no se, no me recuerda al tuyo. Igual son las fotos. Y bueno si es, jo, es precioso, menudas rosas, y tantas, y tan pronto. Por cierto has visto la cantidad de pétalos que tiene.

Un saludo .

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.