Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

rosal infectado

Tema en '13. Rosas' comenzado por maurisal, 28/1/17.

  1. maurisal

    maurisal

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/11/16
    Mensajes:
    21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos.
    Desde hace años tengo dos rosales trepadores que en cuanto llega la primavera aparecen enmohecidos y blancuzcos. Le hecho fungicida y vuelven a aparecer. Tienen riego por goteo . En verano tres veces al dia durante 2min. Yo creo que esta es la causa de los hongos pero no estoy seguro. Por otra parte debería podar drasticamente o solouna poda de mantenimiento?. Os envio una foto. Gracias!
    [​IMG]
  2. freia

    freia A quien madruga Diós le ayuda.

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    9.718
    "Gracias":
    6.566
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    valencia
    Hola, siempre es preferible, un riego en profundidad y no tanto todos los días, pues la tierra no se llega a secar, y a un rosal, tener permanentemente la raíz mojada no es bueno, ni necesario.

    En cuanto al oídio, es raro, pues con un fungicida normal, se suele controlar bastante bien. No se que decirte, pues yo los fumigo ahora, y a lo mejor otra vez, pero no suelen coger más.

    En cuanto a la poda, si se le ve con falta de poda, de elegir las ramas principales, y podar a dos yemas más o menos las laterales. Hay montones de vídeos, en el youtube, que te ayudarán. En tu zona puedes podar cuando se acaben las heladas, en febrero ya es un buen momento. Un saludo .