Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Rosal cubierto de cera?

Tema en '13. Rosas' comenzado por Siobhan65, 18/4/18.

1. Siobhan65

Siobhan65

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    71
    Muchísimas gracias! Estaba convencida de que el de la derecha era un chupón, aunque por el sitio donde nace no lo parece. Así y todo me resistía a cortarlo, menos mal que lo he dejado tranquilo

En esta zona a los rosales aún les queda. Los míos están floreciendo como locos. Ahora mismo, a medianoche, tenemos 19 grados, y a mediodía hemos estado a 28. Pero por la noche hay mucha humedad (estoy a 9 kilómetros de la playa). Hoy he tenido que cortar tres capullos de un rosal, me ha dado una pena... . De todas formas, parece que vuelve el sol para quedarse una temporada, así que seguiré intentando deshacerme de los hongos, a ver si salvo mis ultimas flores
  2. Eret82

Eret82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a todos. Como lo llevais? Mi pregunta es? Vais a hacer poda este año de los rosales que compraistes el año pasado? Es que los que compre yo del aldi uno parece trepador, se ha hecho muy alto i tiene las ramas largas, pero no a lo ancho...y no me da muchas rosas (no se si se podan también los trepadores), y el otro se ha quedado chiquito, como con forma de bolita y ese si que me da rosas, y cada vez más grandes... Y despues los otros dos que tengo de Grand Nord se han hecho altisimos y siguen dandome flores,...y no sé si debo podarlos o no,... me sabe mal. Pero claro, si es bueno para ellos,.... del Grand Nord podria probar a hacer esquejes, porque tienen unas ramas bastantes gorditas y largas.

Muchas gracias de antemano
    Siobhan65 da las Gracias.
  3. Siobhan65

Siobhan65

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    71

Hola! Pues yo estaba pensando en preguntar lo mismo. Tenía entendido que los rosales no se podan el primer año. Pero uno de ellos mide casi dos metros, tuve que atarlo a la valla un día de viento, y no sé que hacer con él. Los demás no están tan grandes, pero siguen floreciendo. No sé cómo darles forma.

Tengo otros del año anterior, a esos si quiero meterles mano, pero no sé por dónde empezar :pensativo:
  4. Eret82

Eret82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Pues nada, llegué ayer a mi casa y mi marido ya me los había podado :Cry:. Espero que lo hiciera bien, me han salido como para hacer unos 10 esquejes del grand Nord, veremos si agarran.
    Siobhan65 da las Gracias.
  5. Eret82

Eret82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a todos, dije que no compraria más rosales del lidl aunque me acertaron el color, pero he ido, y habia dos muy brotados, una rosa que llegará al 1'20 m (supuestamente) y otro blanco que se quedara en 80 cm, y no me pude resistir, aunque con los esquejes que hice de varios rosales y otros que me dieron, si me agarran todos no sé donde meteré este año la piscina para mi hijo jajajja.

Luego subo foto

Saluditos
    idolmaster da las Gracias.
  6. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    4.858
    Puntos trofeo:
    1.611
    ¿El que tienes en la foto de perfil también es del Lidl? Es muy bonito.
    Si tuviera bien de espacio metería del Lidl en mi jardin
  7. Eret82

Eret82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    No @idolmaster ese es un Grand Nord que me costó 6 euros. Pero por 2'5€ me sabia mal no cogerlos
  8. Siobhan65

Siobhan65

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    71

Ya tienen? Uf, no quiero ir, que me conozco.
    De la poda he plantado unos 20 esquejes y de momento todos tienen buen aspecto. Tengo para plantar en suelo el esqueje que cogí en casa de mi hermana, que está sacando hojas sin parar.

El otro día pasé por Aldi y tenían gardenias medio muertas a 2'99, y tuve que hacer un esfuerzo para salir de allí sin cogerlas todas (ya llevaba una camelia, que por cierto está abriendo un montón de flores)
  9. Eret82

Eret82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/4/18
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Pues aqui esta la foto prometida

El primero es el rosal.rosa i el.segundo el blanco.. (no se ve muy bien)

Y ahora una panoramica de lo que tengo
    Y un detalle de los esquejes
    Me he vuelto loca, entre rosales, liliums, dalias, gladiolos, calas...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.