Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Rosa Mini que se ha debilitado a la semana de comprarla. - Fotos incluidas.

Tema en '13. Rosas' comenzado por NoelleClover, 17/9/18.

1. NoelleClover

NoelleClover

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos.

He de aclarar que soy primeriza en el cuidado de plantas en general.

La semana pasada mi esposo me regalo un rosal.

La trasplante con ilusión a una maceta y he estado regando la tierra todos los días con un poco con agua débil. Cuando veía que el plato tenia exceso de agua la quitaba.

Pues las hojas cada día varios tallos se secaban, las hojas se ponían amarillas y se caían rápidamente y las rosas pasaron de ser fucsia a ser violetas. Tan mal aspecto tenían que he decidido cortarlos, para que la sabia fuera a las que aun tenían vida. Ayer le puse abono mineral en la tierra y estoy cruzando los dedos sin saber que hacer.

La rosa mide alrededor de 40 cm. El tallo principal esta café oscuro y pues la parte que deje aun esta verde. hay una segunda rama que pasa de verde a marrón...

Me ha dado mucha pena ver la foto del día que llego a la foto actual, siento que la he matado por mi inexperiencia. >_<

Hoy descubrí este foro y la verdad es que no quiero probar nada más antes de que alguien que sepa que debo hacer me aconsejé.

Aquí en Ceuta no he visto tiendas de agronomia. Esta rosa es del lidl. Lo digo por si me recomendais comprar algo ojala sea algo que pueda encontrar en Carrefour, que es donde he visto lo más "grande" dedicada al cultivo de plantas.

Agradezco toda la ayuda y consejos.
  2. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/9/18
    "Gracias":
    237
    Puntos trofeo:
    86
    Vaya Noelle, que pena que se haya puesto pachuchín tu rosal. Yo también llevo poco en el foro y estoy aprendiendo (también he matado unas cuantas por inexperiencia, no te preocupes por eso, que a todos nos ha pasado alguna vez en nuestro camino :Roflmao:).

De todas formas, por lo que comentas, yo diría que podría ser por un riego abundante (cosa de la que también he pecado). Aunque le eches poca agua, quizás un riego diario no deja que el sustrato se seque un poco entre riegos, y tiene demasiada humedad.

Pero como digo, soy novata, así que, quizás mi opinión no es muy recomendable :Tongue:

Por cierto, yo también compré una vez un rosal en Lidl, uno de esos que viene solo el esqueje. Y después de salirle una hoja, se murió. Que corta vida tuvo el pobre. Ya no he vuelto a comprar más.

Saludos! :Smile:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.