Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

RECOMENDACIÓN PARA INJERTAR SOBRE ALMENDRO

Tema en '6. Frutales' comenzado por edu_dl, 22/7/19.

1. edu_dl

edu_dl

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    231
    Puntos trofeo:
    106
    Hola a tod@s

Tengo un almendro que nació espontáneamente en mi jardín hace 4-5 años (no recuerdo exactamente).

Este año ha echado flores y tiene dos almendras de un tamaño ridículo. Por buenas que sean, dudo que justifiquen que deje el árbol tal cual. Además ya tengo un almendro adulto que da almendras grandes y muy buenas (con un alto % de gemelas).

¿Alguna recomendación para injertar en él? Bueno, alguna recomendación y alguna púa XD.

Nunca he injertado sobre prunus ¿cuál es el mejor momento e injerto? Con las higueras me las apaño más que bien pero no tengo experiencia en este género.

Gracias por vuestra ayuda.
  2. Lucas.m

Lucas.m

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    "Gracias":
    673
    Puntos trofeo:
    211
    Puedes injertar sobre él, melocoton, algunas variedades de ciruela y albaricoque, algún híbrido, etc. Y claro está, otro almendro.
    En esta época puedes injertar a canutillo y a yema (Chip, escudete, etc...) pero tendrías que tener al donante cerca.
    A finales del invierno puedes injertar a chip o a púa (Inglés, hendidura, etc..)
    Ahora no porque estamos lejos, pero en invierno podría enviarte púas de alguna variedad de los frutales que te digo.
    Saludos
    AJPA y edu_dl dan las Gracias.
  3. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.199
    Puntos trofeo:
    1.561
    edu_dl , sobre almendro un almendro adulto , se pueden hacer virguerias .

Injertos sin intermediario :

- Melocoton , pavias , paraguayos , nectarinos , platerinas , ciruelos ( Euros y Japos ) , pluots , almendros para cambio de variedad

Injertos con intermediario :

- Albaricoques y Apriums , utilizando ciruleo como intermediario ( ambos tienen " cierta " compaibilidad con el almendro , pero suele haber problemas de unión , por lo que se recomienda utilizar un intermediario de ciruelo )
    - Cerezo , utilizando ciruelo Adara o Monrepos como intermediario

La mejor forma de injerto , es a ingles soble las ramas mas finas que tengas en la cruz del almendro , en caso de que no tengas ramas finas , seria conveniente meterle una poda fuerte en invierno , para que emita mucha rama joven en la zona de la cruz , e injertarlo posteriormente ( si se puede ese mismo año , o si no al siguiente ) , este tipo de injerto se realiza desde primeros de Marzo , hasta finales de Mayo.
    Tambiien funciona muy bien sobre ramas primarias gruesas ( siempre lo mas pegado posible al tronco ) , el injerto a Chip de las variedades que no necesitan intermediario , y este injerto se debe realizar desde primeros de Abril , hasta finales de Junio , y lo mismo para el injerto a Escudete .

Un abrazo
    Jose
    AJPA, paudelavila y edu_dl dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.