Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Recomendación de programador de riego

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por vercetty, 27/2/19.

1. vercetty

vercetty

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, quiero comprar un programador de riego pero no tengo ni idea de cuáles son los más recomendables, he visto que hay varias marcas conocidas como hunter, rainbird o gardena. ¿Cuál me recomendáis?

Me gustaría que tuviera wifi para monitorizar el riego desde el teléfono, conexión a válvula maestra o bomba y con cuatro zonas me vale. No sé si son mejores los de funcionamiento de válvulas a 24V ó 9V.

Gracias de antemano.
  2. juliablanco15

juliablanco15

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/3/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Vercetty,

el mío es un claber, puedes programar cada cuantos días y tiempo de riego. La verdad es que no me ha dado ningún problema lo tengo hace tres años dándole todo el sol y con cambiar la pila de transistor de 9V una vez al año basta. Es el negro con mandos naranjas por si te interesa.

Saludos,
  3. Pluja

Pluja

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/3/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Los hay con Bluetooth,y los hay con Wifi. Los Rainbird son los que más te aconsejan; luego está el Solem,q u es una marca que está invirtiendo mucho en publicidad, pero desconozco su fiabilidad. El programador sería a pilas?
  4. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    591
    Puntos trofeo:
    186
    Los mios son Gardena y los tengo desde hace por lo menos 20 años[​IMG]
  5. Proriego

Proriego Empresa de Proyectos e Instalaciones de Riego

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/10/18
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Buenos días,

Tal y como te ha comentado Pluja, si quieres un programador de riego con wifi, los mas económicos y con las características que comentas tienes el Rain Bird ESP-RZXe que con el módulo Wifi que se vende a parte lo puedes manejar desde el movil, y los programadores Solem también tienen wifi.

Personalmente te recomiendo el Rain bird, ya que dispone de pantalla y botones para su manejo en el caso de que por algún motivo el wifi no funcionara o quisieras modificar los programas desde el programador. En este caso el programador es de 24v, y te viene bien porque las electroválvulas de 24v son mas económicas que las de 9v.

saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.