Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Rattan sintético

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por alcaudon, 22/3/18.

1. alcaudon

alcaudon

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Buenos días, no tengo muy claro donde debería ir ésta consulta, a priori me ha parecido que éste era el subforo más adecuado.

Quería consultar acerca de la resistencia real del ratán sintético a los Elementos, en especial al sol.
    Me gustaría comprar un conjunto de jardín para la terraza, pero dado que la pérgola que le daría sombra es algo que no va a llegar hasta dentro de uno o dos años (si es que no hay problemas en su instalación, porque es un ático), los muebles estarían expuestos los meses de verano unas, tranquilamente, 10-11 horas de sol alicantino directo, alcanzando temperaturas muy altas (no es raro que nos ppongamos a 37-38º a la sombra). En invierno apenas sí les daría el sol de primera hora de la mañana unas pocas horas, eso no me preocupa, pero aproximadamente junio-julio-agosto serían meses de muchísima insolación, y me preocupa que pueda desgastarse la fibra sintética, blanquearse, volverse más quebradiza...en fin, lo que es lógico temerse en algo expuesto muchas horas a un sol "potente".

Pese a que no paro de leer acerca de la resistencia del ratán, preferiría leer opiniones de primera mano antes de lanzarme a un gasto de 800 euros.

Por si alguno tiene curiosidad, o da la caualidad de que tiene algo similar, éste sería el conjunto: https://www.carrefour.es/conjunto-mesa-2-sillones-sofa-asturias/VC4A-3376099/p

Muchas gracias de antemano!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.