Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ranking sabor cerezas

Tema en '6. Frutales' comenzado por Jose-subtropical, 2/7/18.

1. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.539
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    La California del Jerte

La variedad California es una cereza muy delicada, acuosa, de sabor muy suave, nada ácida, y bastante dulzona; se sirve roja, nunca negra porque no duraría aunque esté sana. En el árbol, estas cerezas están como los racimos de uvas. La recogida y selección debe ser más cuidadosa que con otras variedades, aun así, se pueden escapar algunas que tengan un punto amarillo y esas pueden estropear las de al lado. Es una cereza apreciada que sirve de puente entre la Burlat, que es la primera, y la Van que es la siguiente.

http://www.lagarbancitaecologica.or...zas-del-jerte-de-eva-y-silvano-verano-de-2013
    Esta claro que no es Van y que a mi no me interesaria (demasiado temprana) pero parece interesante

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Dani principiante y Jose-subtropical dan las Gracias.
  2. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    571
    actualizado a variedades de cerezas en la pagina anterior

Un abrazo
    Jose
    Jose-subtropical da las Gracias.
  3. Jose-subtropical

Jose-subtropical

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    116
    Vaya curro te estás pegando, gracias figura!

Un abrazo
  4. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    571
    Jose-subtropical , solo estoy poniendo algunas de las variedades que tengo en mi huerto y que ya he probado ( pero tengo muchisimas mas variedades de cerezos ) .
    Aun faltan otras pocas buenas , que las pondré mañana si me da tiempo .

Por cierto , cuantas horas tienes de frio en invierno , por si acaso te cuadrán un par de variedades ?

Un abrazo
    Jose
  5. Jose-subtropical

Jose-subtropical

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    116
    Madre mía, lo llevo claro con las horas de frío compi. Abajo en la costa si llego a 250h un invierno duro me puedo dar con un canto en los dientes. En la parcela en el Guadalhorce sí debe andar por encima de las 400. Por probar no se pierde nada, en realidad se pierde producción, pero como lo nuestro es afición nos lo podemos permitir. En EEUU andan con la Cristobalina a vueltas para meter cereza con bajo requerimiento de HF hasta la misma costa de California, aquí ya se anda moviendo algo también, ya te contaré...

Es bueno que los que ya tenéis una experiencia amplia con muchas variedades os mojéis en el tema gustativo, ahora mismo puede parecer que tiene poca enjundia la cosa, pero en unos años vamos a ir sumando datos y ya verás como más de una variedad se gana su fama y otras acaban al revés, mucho ruido y pocas nueces. Gracias de nuevo por el esfuerzo. :okey:

Un abrazo
  6. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    571
    Jose-subtropical y AJPA dan las Gracias.
  7. Jose-subtropical

Jose-subtropical

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    116

Hombre, pues esas dos sí que me encajarían, así que un par de púas sí que te agradecería porque tienen una pinta cojonuda para tener tan pocas horas de frío, sobre todo la Royal.

Un abrazo
  8. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    571
    Yo intento pillartelas este invierno
    Un abrazo
    Jose
    Jose-subtropical da las Gracias.
  9. NINO

NINO

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    16
    Hola a todos, yo de las 11 variedades que tengo la que más me gusta es la Rainier y la Early Giant,quizás por que son bicolores y por mi zona no se comercializan este tipo de de cerezas y tienen un sabor difrente al resto de tradicionales.
    por cierto me regalaron un esqueje de variedad local y antigua de Burgos que es del tipo Garrafal y es exactamente igualmente a la Rainier,con una semana antes de maduración.
    Otra como la Napoleón o como se llama aquí Monzón, que nos apropiado la variedad como si fuesen la primera francesas y la segunda Californiana.
    Que pena que nos dejemos robar ,

Un saludo

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.