Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Ramas o Troncos para Esquejes?.

Tema en 'Jardinería general' comenzado por VlashGood, 27/7/15.

1. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    231
    Cada dia me meto mas al mundo de la jardineria... Y cada vez tengo mas ganas de adentrar al mundo de los jardines :Inlove: ¿Suena cursi? ¬¬'.

Y bueno... Tengo unas macetas ahora libres que me ha regalado mi abuelo porque no le daba uso y asi he pensado en irme por ahi por donde pueda ver paisajes, arboles, caminos con flores altos y demas.

Y me gustaria llevarme una tijera de podar y cortar algunas ramas gordas y tambien por si encuentro algun tronco cortado por ahi (Va a ser que no habra) y asi hacer esquejes.

Pero... ¿Funcionara o no? ¿Depende de que Arbol o todos funcionan?.
    No estoy hablando de Pinos, Arbol comun que te encuentras por los Parques y Ciudades.
    Sino algun frutal, arboles no tan vistos y demas :pensativo:

¿Alguien de aqui Zaragoza - Montañana - Peñaflor - San Mateo - Santa Isabel - Zuera - Villanueva de Gallego, etc que sepan algun Arbol bonito para hacer Esquejes? :pensativo:
    Vale... Apenas hay gente aqui que sean de Zaragoza o por los pueblos cercanos (Como yo que vivo afuera de un pueblo) pero a ver si alguien lee esto y me pueda ayudar por si conoce.

Tambien aceptaria encantado a quienes sean que quiera enviarme algunos troncos para hacer esquejes y tal :Inlove: :Redface:

Gracias a todos que lean este tema y perdon por ser un coñazo.
  2. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    231
    He aprovechado para irme al rio con mis perr@s para disfrutar del verano y en el camino he visto en una casa una Higuera gigantesca pero se salia de la valla y un poco caida por el peso y por lo tanto es accesible y poder cortar troncos muy gordos (Menos que el grosor de una botella de agua) y llevarme dos por lo menos por si uno falla y asi intentar que sea como un Bonsai pero no hablo que sea realmente un Bonsai y ni un Arbol y para entender seria como un Arbusto es decir bastante ancho y algo de alto si es posible claro...
    He pensado en coger dos como he dicho y ponerlas muy juntas formando una V y tocandose entre los troncos de abajo para que salgan hacia los lados como una V para que de anchura ¿Es posible?.

¿Tengo que hacer algo especial antes de ponerlo en el sustrato?.
    ¿Algun sustrato en especial para que salgan con mas exito?.
    ¿Hormonas enraizantes polvo o liquido?.
    ¿Regar cada cuanto X dias?.

Gracias a todos por leer! :Inlove:
  3. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    231
    ¿Nadie sabe?.
  4. rafakaribu

rafakaribu

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    12.631
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola para poderte dar mejor información tendrías que indicarnos de que especies se tratan pues cada una tiene diferentes formas de multiplicación, de las piceas practicamente casi ninguna por ese sistema, si son por esquejos las otras plantas normalmente se efectúan sobre ramas semileñosas, por troncos como dices casi ninguna exceptuando algunos chopos.

Dinos de que especies se tratan y te daremos una información mas detellada.

Un saludo.
    VlashGood da las Gracias.
  5. fhb

fhb

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    "Gracias":
    84
    Puntos trofeo:
    51
    Si lo quieres intentar con las higueras, hazlo sin duda. Asegúrate que no sea una higuera borde, pero agarran con muchísima facilidad. Yo hice esquejes hace más o menos un mes y ya están despuntando varias yemas, y todo lleno de raíces. Quizás es un poco tarde pero no pierdes nada, con tener unas mínimas medidas de higiene salen muy fácil. Eso sí, desconozco el grosor máximo, en mi caso era como una boca de botella más o menos. En cuanto pueda subiré fotos de como van.
  6. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    231
    He ido de nuevo para sacar fotos del ejemplar desde fuera para ver el tronco en general y por fuera para ver de cerca las ramas, hojas y el higo que he cogido una muestra para hacerla foto en casa.
    Pero tambien me fije que al otro lado habia otro arbol frutal que tambien se salia de la valla y bastante y he visto que sus hojas son preciosas y daba fruto que creo que es Ciruelo.
    Higuera:
    1º Arbol General.
    2º Las hojas de cerca al arbol.
    3º De cerca a los Higos.
    4º Las ramas que he pensado en cortarlas de mas o menos de este grosor (Es la mas larga y caida y un poco mas gorda que las demas).
    5º El fruto higo que me lleve una muestra para ver de cerca (No esta maduro porque lo corte y no habia color rojo).

Perdon por las fotos que no son nada de buenas porque estan hechas con el movil >,<.

Aqui unas fotos que creo es de Ciruelo que tambien me gustaria para hacerle esqueje de forma V con dos troncos.
    Este... He visto unas cuantas abejas que cogian las flores que daba el fruto... Al final de la foto pondre un ejemplar que tambien me lo lleve.

3º Fruto con la flor.

No son nada de buenas las fotos... Hechas con el movil >,<.

Gracias! :Inlove:
  7. FJSS

FJSS

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    459
    Puntos trofeo:
    136
    .
    Última modificación: 1/3/19
  8. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    231
    Porque la verdad me gusta mucho es cortar, cuidar y verlos crecer.

Este no vive nadie y lleva bastante años en venta.
  9. FJSS

FJSS

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    459
    Puntos trofeo:
    136
    .
  10. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    231
    Aqui no hace calor pero fuera si pero vamos no es para cortar y plantarla en el jardin o terreno o terraza que tengo.
    Mas bien en una maceta normal y que se quede dentro en casa y darle vida y forma como un bonsai mediano PERO no va a ser ni un bonsai y ni un arbol mas bien parecida a un Arbusto de forma V con dos troncos unidos con algun hilo.
  11. FJSS

FJSS

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    459
    Puntos trofeo:
    136
    .
  12. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    231
    No no, lo has entendido mal xd.

Coger ramas, quitar todas las hojas y el fruto y dejar el tronco cortado desnudo y seguir los pasos que no conozco aun ya que he puesto las preguntas en el primer mensaje y que sigan a su curso.
  13. FJSS

FJSS

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    459
    Puntos trofeo:
    136
    .
  14. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    353
    Puntos trofeo:
    231
    Los primeros meses largos deben pasar en sombra ¿No? Y eso aqui solo existe dentro de casa ya que fuera hay sol.
  15. FJSS

FJSS

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    459
    Puntos trofeo:
    136
    .

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.