Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

QUINTA

Tema en 'Bricolaje, obras e instalaciones' comenzado por Raulmdp, 13/8/16.

1. Raulmdp

Raulmdp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/8/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos:
    Vivo en Argentina (Mar del Plata) tengo intención de hacer una pequeña quinta. Lo mejor o peor de todo es que no tengo idea de nada sobre este tema, más allá que lo que puedo investigar por internet.
    A modo de prueba hace 2 meses (aproximadamente) sembré 3 papas y unos rabanitos para ver qué resultado obtengo. Mi pregunta concreta es que debo observar para cosechar las papas y los rabanitos.
    Es mi idea (con el nombre que se conocen en este país) sembrar lechuga, pimientos, perejil, ajo, acelga este año para ver los resultados. Las preguntas concretas es en que mes se siembra en esta zona.
    Gracias a todos
  2. Recorriendo

Recorriendo para inspirar... y asi que otros se inspiren

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    854
    Puntos trofeo:
    321
    Hola Raúl
    Yo no me dedico a huerta ni nada parecido. Hace tiempo vi unas papas brotando en la alacena de la cocina y decidimos plantarlas en una maceta, aunque no crecieron mucho ya que estabamos fuera de época y el frio y quizas otros factores dejaron el experimento a medio camino. Recuerdo haber leido en internet que la Planta de papa cuando florece indicaria que es momento de cosecharla.
    Eso te puedo aportar con mi seudoconocimiento horticola :Roflmao:, por lo que publica tu consulta en el subforo de huertos. De seguro ahi te orientaran con mas conocimiento y experiencia los
    hortelanos del foro.
    Exito con tus ensaladas!
  3. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    535
    Puntos trofeo:
    211
    Un poco tarde veo este hilo, pero nunca está de más aportar algo. Consultá en internet los cursos de huerta orgánica del INTA. Están buenos. Más si uno recién empieza.
  4. AndreaSun

AndreaSun

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    1