Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Quejigo trasplantar

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por darema, 12/8/18.

1. darema

darema

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/2/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas, hace unos días os dije que tenía un quejigo que se le caían las hojas, bueno pues al final se cayeron todas y estaba brotando al reducir el riego bastante, se lo he dejado a un vecino unos días y lo ha encharcado....ahora las hojas que brotan se ponen negras y se secan.....estoy pensando en trasplantarlo porque llevo unos días sin regar y la tierra sigue muy húmeda....algún consejo?...como lo veis??? No quiero perderlo.Gracias
  2. Lit1974

Lit1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    51
    Creo que lo que deberias hacer es aprender a regar segun las necesidades del sustrato. Personalmente, salvo un caso excepcional de emergencia, no trasplantaria jamas un arbol a mediados de agosto.
    Si tienes detectado que el problema es por un encharcamiento, y aparentemente lo atajaste a tiempo, vuelve a hacer lo mismo.
    Espera a mas opiniones, pero yo no conozco a nadie que haya trasplantado un Quercus en estas fechas y haya sobrevivido........pero insisto hay gente en el foro con mas experiencia que yo y a lo mejor ellos tienen otra opinion.
  3. darema

darema

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/2/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Bueno...el quejido por suerte ha brotado, ha brotado bien y rápido en la parte baja de la copa, pero en la parte superior ha brotado aunque las hojas se quedan pequeñas y algunos brotes se secan. ¿Que puede ser?. Corté algunos brotes de abajo para reducir y ver si podía ser eso pero nada.
  4. darema

darema

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/2/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Nadie se moja?

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.