Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Que tomates son más idóneos para clima frío y húmedo (Galicia interior)

Tema en 'Tomates' comenzado por toti88, 8/12/16.

1. toti88

toti88

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/10/16
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    41
    Hola,
    Necesito información sobre las mejores variedades de tomates para cultivar en pequeño huerto familiar/ecológico de Galicia.
    El frío y principalmente la humedad hacen que todos los años se vean afectados por enfermedades, principalmente por la Ceniza u Oídio. Especialmente hacia el final de la temporada.
    Supongo que tendría que hacerme con semillas de variedades autóctonas resistentes al frío y a la humedad, como del País Vasco, Santander, Asturias, Galicia o de paises del sur de Europa.
    Me interesaría también probar variedades de "tomates para colgar" que a temperatura ambiente pueden conservarse al menos un par de meses.
    Agradezco información sobre variedades, características, experiencias, opiniones y principalmente como/donde conseguir semillas, etc.
    Saludos,
  2. Cadillac1088

Cadillac1088

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/16
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
  3. vperezr

vperezr Dr. Victor Perez

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/8/14
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas tardes. Sabes en mi area (clima tropical lluvioso) he intentado con decenas de semillas y siempre problemas de cuaje del fruto ( micho calor), nclusive con variedades resistentes al calor. Un paciente mio, soy medico, me regalo unas semillas autoctonas de su area y sembre el año pasado y todo un exito. Ramilletes de 4-5 flores y todas cuajaban. Variedad tipo comercial. Asi que debes buscar las que mejor peguen en tu area.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.