Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Flores y bulbos Que tipo de lilium es esta??

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Carlos Bautista Valdez, 18/5/18.

1. Carlos Bautista Valdez

Carlos Bautista Valdez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    hola que tal, les cuento mi historio me tope en un vivero con una lilium blanca ya sin hojas y las hojas de abajo por caducar(es la de la foto), soy de mexico y estamos en el mes de mayo, para el dia de hoy a la planta ya se le calleron las flores, y tengo entendído de dejarla que se seque por completo y ya una vez seca sacarla para revisar si existen bulbillos y conservarlos, de primeras nose que tipo de lilium es, me podrían orientar?? y en segunda que tipo de cuidados debe llevar esta especie..

la vdd la quiero conservar porque es una planta que le gustaba mucho a mi abuelito, y el hace un año fallecio y quiero lograrla tener para recordarlo siempre a el, les agradecería mucho sus respuestas
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.558
    Puntos trofeo:
    4.041
    Se entiende que quieras recordar a tu abuelito, pero la imagen no es clara... Si puedes saca solamente la plantita de más cerca a ver si así sale más nítida... :-)
    Carlos Bautista Valdez da las Gracias.
  3. Carlos Bautista Valdez

Carlos Bautista Valdez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/5/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    lose mi celular no me ayuda :-( y lo que pasa es que ya mudo las flores, quedo la varita nada mas, pero te la describo un poco planta mide aproximadamente 50 a 60 cm, su flor fue blanca, grande, no en forma de corneta sino que extendida como estrella de mar y producía mucho polen amarillo intenso, la hoja del tallo desconozco ya que cuando la compre en el vivero ya no las tenia..

espero y sirva y me puedan ayudar...
    gracias..
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.558
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te agradezco tu aclaración, pero realmente no puedo ayudarte con respecto a la identificación... Espera otros comentarios, aquí hay muchos sabiotánicos... :okey:
    Carlos Bautista Valdez da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.