Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

¿Que tiene mi aloe?

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Vanydepp, 4/9/17.

  1. Vanydepp

    Vanydepp

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/4/16
    Mensajes:
    31
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola
    Quisiera saber que enfermedad tiene mi aloe...
    Al raspar con la uña esas "manchas" salen, son como una cáscara finita y adentro de una al rasparla vi una "bolita" amarilla... Pero la mayoría no tienen nada adentro y al rasparlas queda una mancha blanca en la hoja... ¿Como la curo? Por el tallo también tiene esas "manchas" y parece estar pudriendose

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Comadrejo

    Comadrejo

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/6/17
    Mensajes:
    43
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España, catarroja, valencia
    Por las fotos las manchas blancas se ven un poco borrosas y no se diferenciar si se trata de cochinilla o algun otro "bicho" o si se trata de hongos. Puedes aplicar extracto de ajo que es antifúngico e insecticida en una de las hojas, ver como reacciona y repetir la aplicacion en consecuencia.
    Aolicalo cuando se valla el sol para que no queme las hojas.
    Machaca en un mortero 5 ajos, luego mezcla la pasta en un baso de agua y calienta hasta el punto de ebullicion y deja reposar (24 horas si tienes mucha prisa y 4 o 5 dias si no la tienes) filtralo con tela o papel, mezcla con agua hasta llegar al litro o 3/4 de litro y aplica foliarmente con pulverizador.
    En el buscador encontraras mas info sobre el extracto de ajo

    Un saludo
  3. Amadeu

    Amadeu

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    1.006
    "Gracias":
    761
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España.
    Tu aloe tiene cochinilla y deberías tratarlo, ya que es de las plagas que más deterioran a las plantas. En mi experiéncia, el único tratamiento que me ha resultado realmente eficaz es cuando he combinado en una misma fumigación un insecticida fuerte (clorpirifós), con un insecticida inhibidor de la muda de los insectos. Las plantas con tendencia a padecer esta plaga, como los evónimos del Japón, quedan totalmente limpios con un par de fumigaciones al año.

    En cambio, cuando durante años estuve fumigando solo con insecticida, primero fenitrotión y actualmente clorpirifós, nuca conseguí eliminar por completo la plaga, que resurgía periódicamente.