Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Que tecnica es mejor utilizar.

Tema en 'Violeta africana' comenzado por talius, 29/10/17.

1. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    304
    Puntos trofeo:
    116
    Bueno a veces si las sumerjo completamente, en este caso al tener agujeros arriba no era necesario, el objetivo es mojar todo el sustrato a fondo, que se empape bien y ya está, si veo que se secan o que no condensa unos cuantos días, vuelvo a regar igual.
    Ahora pueden estar meses sin ver el agua, en primavera y verano no, suelo regarlas mucho más a menudo quizá cada 15 días.

Me gustan tus cajas, ahí metería 8 hojas :okey:

Yo las corto por que no caben varias enteras, desde luego podría meter una sola hoja por bote, pero.... :meparto:

En cuanto a lo de la condensación creo que no me has entendido :angelito:

Yo no cambio nada de sitio buscándola, es un fenómeno natural.
    Por el día sube la temperatura, digamos a 20º, además les dá la luz y al estar tapadas no hay intercambio de aire por lo que aun se calienta más. Dentro del bote bien pueden hacer digamos 25º.

Cuando por la noche empieza a hacer frío, el aire y sobre todo el sustrato de dentro se va enfriando muy lentamente, cuando amanece hay una pequeña diferencia de temperatura entre dentro y fuera, digamos 10º vs 7º, a alta humedad hacen falta muy pocos grados de diferencia para que el agua condense, al 100% de humedad condensa con menos de un grado de diferencia.

Hoy por ejemplo hace "calor", hemos amanecido con 16º, los botes han condesado pero mucho menos porque apenas habrá diferencia entre dentro y fuera.

El concepto es el mismo que en una casa, dentro nunca vas a tener la misma temperatura que fuera y en invierno el agua condensa en las ventanas.
  2. Nuria5

Nuria5

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    410
    Puntos trofeo:
    161
    Talius, ese tuper tiene una condensación de miedo! Abrelo, las hojas tienen muchas posibilidades de pudrirse! Yo las abro en cuanto veo unas gotas en la tapa, eso es una barbaridad.
  3. talius

talius

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    31
    Hola.

No entiendo a quien te refieres o ha que taper, si es el mio esta a una temperatura de 18 grados y en interior sin condensacion ninguna de agua, por otro lado si es la caja de la ultima foto esta vacia.saludos.
    PD: pondre foto para que se vea mejor.
  4. talius

talius

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    31
  5. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    304
    Puntos trofeo:
    116
    Seguro que es el mío :cararoja:

Pero como ya he intentado explicar, es un tema de contraste de temperaturas matinales, no falta de ventilación. Será por agujeros...
    Hala ya no le pongo más fotos de violetas buceando :mellao:
    Por eso le insisto tanto a talius con que no se obsesione en conseguir condensación, lo que tiene que mirar son las hojas y se les ve estupendas:meparto:
  6. talius

talius

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    31
    Hola.
    Ha mi me puedes seguir instruyendo con los reportajes que son una pasada y maravilla de explicaciones, y de momento ahora los estoy soleando un poco los esquejes.saludos.
  7. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    304
    Puntos trofeo:
    116
    Pero no has de tomar tan al pie de la letra las indicaciones, cada uno hacemos como podemos, sabemos o queremos.

Una de las mejores características de estas maravillosas plantas es que se reproducen muy fácilmente, por poca atención y cuidados que les pongas te saldrán adelante los esquejes.
    Mi hermana literalmente no les hace nada, hoja que se le cae, hoja que pincha en la misma maceta y le agarran prácticamente todas. Eso sí, sus macetas son una jungla, ni siquiera respeta los colores y las mezcla todas :meparto:

No son como las crasas pero casi, ojalá los esquejes de árboles salieran así de bien :oyoy:
  8. minairon

minairon

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    236
    Puntos trofeo:
    106
    Madre miaaaaaaaaaa lo de que pongas las hojas a bucear es la bomba...... :risotada:
    Y luego yo digo que les hago perrerias a las mias :meparto:

La proxima vez que me digan que las violetas son delicadas les pongo tu reportaje FJSS. :aplaudiendo::aplaudiendo: Es buenisimo, muchas gracias :Wink:
  9. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    304
    Puntos trofeo:
    116
    Pero... si yo las trato super bien...

Las sesiones de buceo son un recurso recurrente en todos mis trabajos planteriles :mellao:
    Es la mejor forma de evitar deshidratación mientras se hacen otras cosas, cada segundo cuenta cuando la planta está con las raíces expuestas.

Con el permiso de talius... :Rolleyes:

Esta es la donante de esas hojas de antes, no hay foto del antes, normalmente sólo lo hago con las mías, pero como iba a sacarle esquejes acabé haciendo.
    Pero me llegó totalmente mustia a ver si yo podía revivirla, estaba francamente mal, el baño relajante era obligatorio...

Venía con la corona semienterrada y el tallo totalmente podrido, unida apenas con un pelo negro y totalmente comida por larvas.

Por suerte ella misma estaba intentando hacer todo lo posible por salir adelante y ya tenía nuevas raíces preparadas.
    Durante toda la delicada operación de extirpación de gusanitos permaneció a remojo :gallina:

Una vez devuelta a su maceta hubo que atarla, con esos 3 pelitos poco podría agarrarse por si misma al sustrato.
    Así que matando 2 pájaros de un tiro, esquejé aquellas hojas dejándole los peciolos en la planta y los usé para anclarla a la maceta.
    Viéndolos ahora parece una tarántula :meparto:

En este caso, como no era para mí y sé lo escéptica que suele ser la gente con el sustrato de sólo piedrecitas, usé grava y turba.
    Ahora me la quedaré un mes hasta que se recupere y si no, bueno ya está la descendencia en marcha.

Así que sí, hay que ver los mimos que aguantan estas plantas, es admirable :meparto:
    Inmadom da las Gracias.
  10. Nuria5

Nuria5

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    410
    Puntos trofeo:
    161
    Perdona, la foto es de FJSS, creí que era tuya. Las tuyas están estupendas.
  11. yolandaf

yolandaf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.474
    Puntos trofeo:
    991
    Sí, podría funcionar perfectamente.
  12. minairon

minairon

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    236
    Puntos trofeo:
    106
    Esa violeta te va a estar agradecida de por vidaaaaaa :aleluya::aleluya:

Pues si que las tratas bien pero las haces perrerias, no digas que no :meparto::risotada:

Mañana voy al huerto a ver si encuentro gravilla o algo parecido y voy a practicar tu metodo. Ya te contaré si a mi se me da bien.
    Repecto a la arena de gato yo siempre habia entendido que no era buena porque terminaba haciendose una pasta, por lo que me voy a decantar por gravilla solo.

Muchas gracias por tus reportajes........ pon todos los que quieras porque una imagen vale mas que mil palabras y aprendemos un monton

:abrazar::abrazar::abrazar:
  13. talius

talius

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    31
    Hola.
    Esoy perdiendo mis esquejes(3), de todos los que tenia, no se si es por exceso o por defecto de agua ho se me secan, diria que no se calcular la cantidad de la misma y se me pudren por algun motivo, luego la temperatura no se si puede influir estan como he contado otras veces a 16 º grados, y la humedad no la se ni puedo calcular, voy ha intentar consguir coco y perlita y humus de lombriz para hacer un sustrato mucho mejor del que tengo ahora(tierra de tienda todo a 100), creare esquejes nuevos sacando una hoja de las violetas madre que estan mejor y enpezare de nuevo, pregunta: ahora cual creeis que me puede estar pasando en este caso, mi mayor preocupacio es cuanta agua hay que dar y cada cuando.saludos.
  14. Flor Martin

Flor Martin Nada tan bonito como una flor

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/9/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
  15. Flor Martin

Flor Martin Nada tan bonito como una flor

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/9/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.