Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Que tecnica es mejor utilizar.

Tema en 'Violeta africana' comenzado por talius, 29/10/17.

1. talius

talius

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola.
    Primero de todo dar las gracias por los consejos pues hay un montón de cosas que ni me las imaginaba que fueran a si y como hacerlas, depues seguire tus consejos al respecto en caso de que tenga alguna baja, y respecto a la cantidad de agua yo lo que tenia pensado hacer es con una jeringa tirar unas cuantas gotas delante de la hoja sin que la llegue a tocar, lo del abono debe ser mas para plantas ya desarrolladas y en la temporada de primavera y verano, si no estoy equivocado, bueno espero que los días transcurran y lleguen a fructificar, mañana con mas luz efectuare un control exaustibo de como están los esquejes y procederemos en consecuencia.saludos.
  2. talius

talius

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola.
    Continuando con este hilo, los esquejes que tienen las hojas mas grandes y que recupere de las que estaban rotas por el traslado se esta torciendo la punta de arriba hacia atrás y cogiendo un color marrón y oscuro pero de momento no mucho, estos esquejes hoy los he regado por si fuera un problema de agua solamente lo necesario a mi criterio, estos esquejes que llevarían separados de la violeta unos tres días puede ser que no fueran viables y al sacarlas las violetas de la caja se cayeron y por aprovecharlos ya no serbirian. saludos.

Última modificación: 14/11/17
  3. minairon

minairon

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    A mi modo de ver........ se estan pudriendo.
    A veces pasa y suele ser porque aunque a ti te parece que estas regando muy poco....... sigue siendo demasiado.
    Yo sacaria un poco el peciolo y si tambien esta pudriendose pues....... a la basura. y si no esta podrido pues cortaria el trozo de hoja que este feo
  4. yolandaf

yolandaf

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.994
    Puntos trofeo:
    711
    Cualquier parte de la hoja sirve para reproducir, corta las partes estropeadas y planta las partes sanas. Y cuidado con el riego.
  5. talius

talius

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola.
    Gracias por contestar, me gustaría que me indicaras que sintomas les ves de que se estan pudriendo y si dejo de regar por cuanto tiempo lo tendria que hacer, el problema es que tal vez la foto esta con flax y hace que no se aprecie bien mañana intentare hacer una de dia con luz natural y con respecto a lo de cortar la parte dañada debe ser una tarea de cuidado y no creo que valga la pena, pero por intentarlo que no quede me lo pensare, los esquejes fueron regados por ultima vez el dia 5/11/17 y las manchas marrones de la tierra es agua pero ya digo es una cantidad pequeña a mi modo de ver. saludos.
  6. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    86
    Es posible que esas hojas ya te llegaran golpeadas o machacadas y esa parte se ha estropeado.

Yo haría lo mismo que te recomiendan ellas, quitar lo malo y dejar el resto, ya sea con o sin rabito, de todo se aprende.

Y riega menos, no menos cantidad, menos veces.
    Seguro que recuerdas las que te dije que llevaban 45 días sin regar, allí siguen tan panchas sin volver a ver el agua. Que por cierto son hojas recortadas, no es para tanto... cojes cuchillo afilado y como si cortaras verduras :meparto:
  7. minairon

minairon

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    Si no cortas la parte dañada....... terminara extendiendose a toda la hoja en pocos dias.

Animo!! y corta sin problema
  8. talius

talius

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola.

Para sujetar las hojas que forman los esquejes improvise con unos palillos de los que tienen algodon por las puntas, saque un lado y en el otro lo deje, y lo que me ha ocurrido a sido lo siguiente, que como estan huecos por dentro a subido la humedad por dentro del tubo y ha mojado el algodon por arriba, y el contacto de la parte humeda es la que estaba quemnando los esquejes por eso ayer al revisar los y ver que la cosa estaba peor he cortado por lo sano y creo poder salvar al esqueje, he sacado el palillo que por cierto son muy utiles y los he cerrado quemando la punta con un mechero por ambos lados, de hay el misterio de por que se quemaban los esquejes por suerte de 15 solo hay afectados 3.saludos.
  9. talius

talius

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/2/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola.

Tengo la tierra de los esquejes humeda desde el dia 8 que los hice, y todavia no los he regado mis preguntas son la siguiente: no se estaran pudriendo por dentro, por que no hay condensacion, hay suficiente humedad, es conveniente destapar la caja, por cuanto tiempo, etc..saludos.
    PD: Las hojas se ven fuertes y sanas.
  10. minairon

minairon

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    Si las hojas se ven fuertes y sanas no hay por que pensar que los tallos se esten pudriendo

si la tierra esta humeda y no hay condensacion en las paredes de la caja........ es muy raro.
    Seguro que es caja estanca? lo mismo tiene algun agujerillo por algun lado.
    Yo en algunas no tengo casi condensacion pero porque el sustrato esta mas bien seco

no seeeeeeeee
  11. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    86
    Tampoco es que la condensación sea un factor determinante, si las hojas están bien pues nada, a seguir esperando.
    Para que condense el aire de dentro de la caja ha de mantenerse más caliente que el de fuera, eso ocurre simplemente cuando le da la luz al cacharro, el aire y las macetas se calientan y, cuando baja la temperatura, al estar cerrado se enfría mucho más lentamente que el aire de fuera, el aire húmedo de dentro condensa al tocar las paredes frías de la caja.
    No hay mas misterio.
    Si a tí no te ocurre yo apostaría por falta de luz y una temperatura muy estable a lo largo del día, si el aire tanto dentro como fuera está a la misma temperatura nunca va a haber condensación, aunque dentro esté a un 100% de humedad.
    Pero lo dicho, si el sustrato está húmedo y las plantas duras, todo va bien, no te obsesiones con ver gotas :Thumbsup:

Aun así ... para hacerte un poco la puñeta :meparto:

Este fin de semana conseguí unas hojas y las puse en otro cacharrito, así es como amanece todas las mañanas, eso sí nada de interior, la foto está hecha con 7º, bien podría guardarlas en la nevera por las noches :mellao:
    Están recién regadas, hace 5 días, por lo que aun condensa una barbaridad de agua, pesea los 5 agujeros de la tapa y como 20 más en el fondo.

Y esta del otro cacharro, 66 días ya sin regar ni abrir y aun tiene pinta de que no pasan sed.

Inmadom y minairon dan las Gracias.
  12. minairon

minairon

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    GRACIAS FJSS por documentar tan bien tus respuestas.
    Aprendemos mucho.

Graciasssssssss:abrazar: