Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Qué tal veis esta poinsetia?

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por DOMICIANO, 31/10/14.

1. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    10.513
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola, pasaba por aquí :-)
    @Perséfone, hiciste muy bien todo el proceso de poda y replante de la poinsetia y te respondió estupendamente .
    La mía iba igual, pero también de la misma forma comenzó a secarse una rama y a estropearse las hojas, igual que la tuya.
    Estuve esperando a ver en qué paraba la cosa y descubrí mini-cochinillas en los tallos más finos. Así que, antes de verla morir, cogí y la podé dejándo solo los palos del tronco. Tal vez sea una eutanasia :interrogantes:.

Otra cosa que yo creo es que se trata de plantas fuertes, como la mayoría de euphorbias, pero que es muy importante su situación y estado cuando las adquieres. Esto no puedes controlarlo, claro. Por eso unas salen adelante y otras duran un mes. Aquí la tengo siempre en la calle, haga el tiempo que haga, aunque no a pleno sol todo el día. Tampoco hay que romperse la cabeza con los sustratos , creo yo.:-)
    saddys y Perséfone dan las Gracias.
  2. Lay

Lay

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/7/19
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Yo sigo esperando que se ponga roja la del año pasado pero ni tapandola!
    Este año me regalaron 1 a principios de diciembre y desde que la traje está en exterior (de Velencia, ojo). La he regado 2-3 veces como mucho y está perfecta. En esta época creo que es mejor regar poco y con el sustrato seco. Saludos!
    Perséfone da las Gracias.
  3. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    7.427
    Puntos trofeo:
    2.061
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Han pasado las navidades pero ellas aun están de fiesta :-D Normalmente duran hasta la Candelaria, que por cierto es la fiesta mayor de mi ciudad.:sirena:

Esta rama y otras muchas las rompieron las dos fortísimas tormentas que tuvimos este verano. Brotó desde el nudo de la rotura y aun tuvo tiempo de colorearse.

Esta que compré está igual que el primer día , ahora a pensar donde la pongo.

Saludos :okey:
    Lay, saddys y Perséfone dan las Gracias.
  4. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    2.926
    Puntos trofeo:
    771
    ¡¡Woooow... :Geek: :Geek:!! Que envidiaaaa... :bocaagua: Igualitas que la mía :Frown: :Frown:, que está más en el otro barrio que en este :Cry: :Cry:

No se que les das a tus plantas que se ven todas tan requetepreciosas :encandilado: :encandilado: :encandilado: y que se te dan todas absolutamente tan bien :aplaudiendo::aplaudiendo:, bueno, imagino que la experiencia y el saber hacer de un gran jardinero, que sabe darle a cada una lo que necesita en el momento adecuado :Rolleyes:
    Noa y saddys dan las Gracias.
  5. saddys

saddys

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    1.536
    Puntos trofeo:
    571
    Completamente de acuerdo con @Perséfone :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

La mía ya cumplió el mes conmigo, veremos como sigue.
    Perséfone da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.