Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Que quesos locales te gustan?

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Luis_pr, 25/4/19.

  1. Luis_pr

    Luis_pr

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    Mensajes:
    173
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Me sorprendio hoy encontrarme con algunos quesos de Espan~a en el colmado Trader Joe's de por aca (Dallas/Fort Worth, Texas). Consegui un queso Iberico, un queso Manchego y un queso Manchego An~ejo. Ahora pasare los proximos dias probando estos a ver si me gustan. Trader's Joe los importa de Espan~a. No estoy seguro con que vino sea bueno comer estos ya que no conozco nada de quesos y muy poco de vinos pero, veremos a ver. Si saben de algun vino que vaya bien con estos, dejenme saber y mirare si lo hay por aqui.

    No habia visto ningun queso espan~ol recientemente a la venta por aqui asi que, esto fue una buena sorpresa.

    Tiene alguien algun queso local que les gusta y que quieran mencionar? Probablemente no sea facil encontrarlos aqui en Texas pero, uno nunca sabe si en el futuro veo alguno.

    Saludos, Luis
  2. Chipk

    Chipk

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    Mensajes:
    464
    "Gracias":
    455
    Puntos trofeo:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    A mí me encantan todos los tipos de quesos, especialmente los de leche de oveja y curados.
    El "don pepito" de quesos Sasamon es estupendo, el queso de cabrales asturiano un manjar, el queso fresco me gusta mucho y si tienes la posibilidad de probar "calostros" son algo a día de hoy casi imposible de catar. Sería incapaz de hacer una lista, me gustan todos a excepción de los industriales que solo tiene suero de leche y aditivos.
    Me costaría mucho decidir, siempre intento buscar queserías artesanales y pequeñas de las que hacen el queso de forma tradicional cuando voy de vacaciones o viajes. Dudo mucho que estos quesos tengan opción de salir al extranjero... la mayoría no sale ni de su comarca.
    En cuanto al vino, en España hay una frase hecha que dice "que no te la den con queso" que viene a significar que no te dejes engañar, el origen se basa en que daban a probar el vino junto con un trozo de queso, al ser el sabor del queso fuerte de alguna manera mejoraba o disimulaba los malos vinos.
    Los mejores vinos para acompañar al queso son los vinos blancos.

    "¿Qué mejor aperitivo que un buen vino y un poco de queso? Pues en realidad no es una buena combinación. Al contrario de lo que se cree, vino y queso no son la pareja perfecta, si lo que queremos es no perder detalles de ninguno de los dos productos.

    La explicación es que las proteínas y las grasas del queso bloquean las moléculas responsables de los aromas del vino tinto y los taninos de éste hacen lo propio con las del sabor del queso.

    De ahí viene la expresión 'Que no te la den con queso'. Parece que su origen se remonta a cuando los antiguos bodegueros ofrecían una breve cata a los compradores al por mayor para que se decidieran por sus vinos. A veces el vino no estaba tan rico como debía, así que servían estos vinos con queso. De esta forma disimulaban sus fallos. Una vez que había comprado y se disponían a probar el vino en casa, se daban cuenta de que se la habían 'dado con queso'.

    Eso sí, en el caso de los blancos, ocurre lo contrario: potencian su sabor con la mayoría de los quesos y viceversa.

    Si aún así quieres comer vino con queso, porque te gusta y punto, intenta que el tinto sea suave y con pocos taninos, como suelen ser los jóvenes"


    https://www.lomejordelvinoderioja.com/saber-de-vino/queso-vino-20171120124327-nt.html
    Recorriendo da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.