Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Que plantas (o sembrar) me recomiendan para mi departamento

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por skzoholic, 6/2/19.

1. skzoholic

skzoholic

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/12/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Hola amigos, ya que he tenido varios problemas con mis plantas , quería saber que me recomiendan tener en mi departamento ( plantas de interior)
    En el balcón llega muy poco sol y no calienta mucho. Es un 6to piso y corre mucho viento. Clima templado en generla
    Tuve varios problemas de oidio pero ya compré la medicina para anticiparme a esto
    Me gustaría tener plantas en interior ( mi pieza) y también en el balcón
    Me gustaría sembrar (maceta) y comprarlas crecidas. (cuento con almaciguera)

Muchas gracias adiós!!
  2. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.679
    Puntos trofeo:
    1.791
    Depende del efecto que quieras lograr

Mucho viento, poco sol... las Gramíneas ornamentales adaptadas a sombra podrían servirte bien en el balcón. Hakonechloa por ejemplo. Necesitará riego regular y abundante o tener parte de los pies en el agua (mucho más cómodo para tí). Ophiopogon es otra posible. Al ser una amarilla y la otra color alquitrán, una mezcla de ambas puede ser bastante espectacular por sí sola. Alguna roca ornamental pequeña y quizás algo de agua creará un agradable efecto de paisaje (controlando _cuidadosamente_ el peso que puede soportar el balcón y dejando un margen de seguridad muy generoso). Puedes poner algun relleno temporal para aumentar la variedad, bulbos.. quizá Hostas, Heucheras... Habría que probar cosas a ver si el viento las respeta también.

Dentro de casa puedes tener cualquier cosa. Imagino que tienes calefacción y luz artificial así que todas las opciones más comunes están abiertas.
    Recorriendo da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.