Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Qué plantas añadir a mi terraza acristalada

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por nubeblue, 4/8/19.

1. nubeblue

nubeblue

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/6/19
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Quiero ir añadiendo más plantas a una terraza acristalada donde se encuentra la lavadora y artículos de limpieza. La orientación es sur y entra sol por la mañana y al medio día, y es luminosa durante el resto del tiempo. En mi zona hace calor en verano y en invierno son raras las heladas.
    La planta que mejor se ha adaptado es la strelitzia reginae, también conservo aquí un aloe vera, un coleo (que es el que peor lo está pasando con infecciones de cochinilla algodonosa) y pequeños esquejes.
    Ahora he puesto una mesa de madera de 120cmx50cm aprox donde de momento tengo el coleo y un botijo. Mi idea es ir decorando esa mesa poco a poco.
    Una de las ideas que tengo para esta mesa es la begonia coccinea, pero no la he encontrado en mi ciudad.
    ¿qué plantas se adaptan bien a este entorno en vuestra experiencia?
    Gracias y un saludo.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.533
    Puntos trofeo:
    3.041
    Sin fotos ni situación se me hace difícil decir algo. Si vives en Harare, Zimbabue, por ejemplo, he visto que se dan muy bien allí las Jacarandas. Puedes cultivar una de semilla durante un tiempo hasta que se haga grande y tengas que transplantarla. Esto mismo puedes hacerlo con cualesquiera otras especies propias de esa geografía, como las plantas silvestres que pueden servir de alimento y que puedes encontrar relacionadas en este interesante estudio: https://www.researchgate.net/public...on_A_case_of_wild_food_plants_of_Zimbabwe#pf3 El asunto es aprovechar lo que tienes a mano. No vas a importar Asparagus, o Epipremnum, Monstera o Ficus de España. Sería absurdo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.