Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    136
    Hemos tenido un fin de semana maravilloso en Cantabria. Hoy he visto unas camelias en un paseo de Torrelavega embelleciendo las aceras. Unas florecidas y otras a punto de hacerlo de distintos colores.
    Luego me he dado un paseo por Santander y..... no sé cuántas avionetas he visto cargando agua en el mar. Ahora al llegar a casa me entero por las noticias de los incendios provocados esta tarde que tenemos. En fin... Parece que hay gente muy mal, como no pueden encender en estos días la chimenea van a prender fuego al monte.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    No es culpa de nadie. Las fogatas se hacen en invierno, y en invierno estamos. Pero esta bonanza, unida al viento, hace que la situación sea parecida a la del verano. Hay muchos intereses deseando que todos los incendios sean malintencionadamente provocados, pero la realidad es muy diferente.
  3. saddys

saddys

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    136
    En mi opinión, quién hace las fogatas que las controle, que como mismo se sabe que cuando hay banderas rojas es peligroso meterse al mar, el que vive en el monte, el agricultor o quien sea que las hace saber que con viento las cosas se le puede ir de las manos. Y luego pasa lo que pasa.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Razonar así es ser víctima de la mala intención de algunos. Lo que voy a decir no es difícil de entender, pero hace falta hacer un ejercicio de reflexión, y no dar por sentado todo lo que nos dicen. Y es que el monte está preparado, por naturaleza, para arder. En el monte hay toneladas de paja, madera... materia vegetal seca, en definitiva. Da igual que la chispa que comienza el incendio sea provocada por unos adolescentes que hacen pira, un agricultor que quema los restos de la cosecha, una botella rota que hace de lupa, o el ferrocarril, cuyas ruedas de acero ruedan sobre raíles de acero haciendo saltar chispas. Todo eso resulta indiferente si lo comparamos con el hecho innegable de que los vegetales, vivos o muertos, arden.

En definitiva: contrariamente a lo que quieren hacernos creer, no tenemos toda la responsabilidad de los incendios. Eso es parte de las mezquindades sociales, igual que la pretensión de que cada uno es responsable de las enfernedades que padece (los nazis eran angelitos en comparación con las bestias que sostienen esta barbaridad).
    Belel da las Gracias.
  5. Abelia

Abelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    887
    Puntos trofeo:
    266
    ¿?
  6. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    "... hace falta hacer un ejercicio de reflexión..." Como sucede con casi todo, y especialmente con la verdad, no se llega a esa evidencia sin un poco de esfuerzo intelectual. No es instantáneo. No es innato.
    Belel da las Gracias.
  7. saddys

saddys

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    136
    Aunque fui yo quien hizo el comentario inicial sobre los incendios que estábamos teniendo en Cantabria este fin de semana, y como cada quien tiene su opinión al respecto y no es tema principal de este hilo propongo darlo por terminado, cada cual tiene su opinión y en eso no vamos a ponernos de acuerdo.

Eso sí y como razonar lo hace cada quien con su cerebro lo que no debe ser admisible es que un incendio no natural acabe con casas, el ganado y las plantas sea de quien sea, me da igual si es por un plástico, una botella o una fogata. Una cosa es un hecho fortuito y otra que se podía haber evitado. OJO no tienen que pensar como yo, obviamente.
  8. Abelia

Abelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    887
    Puntos trofeo:
    266
    Amén :Speechless:. Tienes razón, Saddys, cuando no se puede llegar a los niveles de reflexión de tu "rival", mejor retirarse a tiempo.
    saddys da las Gracias.
  9. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    No es cuestión de niveles, sino de no ir por la vida creyendo lo que nos proponen las mafias. Somos lo que comemos, o mejor, lo que tragamos.
    Belel da las Gracias.
  10. saddys

saddys

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    136
    Mi primer pensamiento junto a un crocus

Belel da las Gracias.
  11. Abelia

Abelia

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    887
    Puntos trofeo:
    266
    ¡Qué color tan bonito, me gusta mucho!
    saddys da las Gracias.
  12. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ambos son espectaculares.
    saddys da las Gracias.
  13. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    10.071
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola , que chulos están tus pensamientos.

Se que ya no se habla del tema, pero mi reflexión, es la siguiente, como dice correo, todo se quema, está claro, todos vivimos y morimos, pero una cosa, es morir, por natural, y otra que te maten, claro hemos de morir, pero prefiero que sea por lo natural, si, un bosque tiene pinocha, tengo pinos, y se lo rápida que se prende, pero ni no la prendo, es muy difícil que se prenda, un rayo, una a las mil, pero la mano del hombre, imprudentemente, si prende, y luego claro hay que responsabilizarse y reconocer el error, no excusarse en que todo se quema o muere. Yo quemo muchas veces, en mi casa, hago montones de quema, y gracias a Dios, nunca he tenido un percance, pero hay momentos tensos, hay que tener cuidado, y elegir muy bien los días de quema, y más fuera de casa, que hay que pedir permiso, en una zona de Valencia podaron, pero no quemaron, si no que trituraron, que es lo mejor fuera del domicilio. Y los agricultores, pues en zonas, muy acotadas, y en días de nulo viento. Y luego está por ejemplo, uno que hubo unos años atrás, unos trabajadores, por unas chispas de soldadura , en pleno verano, provocaron un incendio, todo estaba seco, si, era verano, si , pero para eso nos ha dado Dios la inteligencia, para saber, y reconocer el peligro , y evitar males que afectan a muchas personas. Solo quería decir eso. Y como dicen a lo hecho pecho.
    Recorriendo, Abelia y saddys dan las Gracias.
  14. saddys

saddys

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    136
    Al final he decidido no comprar, de momento, la gardenia , voy a esperar para ver qué tal se comportan y adaptan la azalea, los rododendros y la camelia, y si soy capaz de mantenerlas adecuadamente.

En general hasta el momento la cosa pinta bien. Ya se verá, estoy muy ilusionada.

En cuanto a la azalea creo que su aspecto ha mejorado:

Y para no aburrirl@s más hoy, porque me pongo un poco pesaduca cada vez que descubro una nueva flor, pues otro pensamiento:

harrymacpotter y Abelia dan las Gracias.
  15. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    6.100
    Puntos trofeo:
    2.291
    Contesto porque me mentan:

Alguien de Santander, por ejemplo, debe tener noticia de que, por motivo del viento sur (que allí llaman surada), la ciudad ardió hasta los cimientos. El más grave de todos los incendios fue el de 1941, que redujo a cenizas, junto a cientos de viviendas, la catedral. Si os asomáis al malicioso artículo de Wikipedia sobre el acontecimiento, podréis leer "... El elemento desencadenante de la catástrofe fue el fuerte viento de dirección sureste...", y también (y aquí está la mala intención) "... El incendio de Santander de 1941 fue un desastre natural ocurrido en la ciudad española de Santander..." Es decir que, cuando nos conviene, el incendio resulta ser un desastre natural, y cuando nos conviene lo contrario, debido a la proximidad de las elecciones y la ausencia de algo positivo que presentar a la sociedad, resulta que es un incendio malintencionado...

Pero los montes arden y arderán aunque no haya seres humanos que los quemen. Porque están llenos de maleza, están abandonados, y los propietarios (bancos, Estado, otros grandes propietarios) no los pueden mantener limpios. Por eso se buscan chivos expiatorios.

Pero temo que esto es predicar en el desierto, porque la sociedad está ya aleccionada por la televisión.
    Última modificación: 21/2/19
    Belel da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.