Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Qué pensáis sobre las plantas artificiales?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Floo1990, 21/11/17.

1. Floo1990

Floo1990

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/11/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Este es mi primer mensaje en el foro, asi que aprovecho para saludaros a todos, he leido mucho en este foro y la verdad que es super interesante! gracias a ello mis plantitas aun viven jjjjj

La pregunta es... Tengo en casa muchas plantas, pero por razones de trabajo no suelo estar en casa más que 1 o dos dias a la semana.. y claro, no puedo regarlas siempre que quiero y estoy cansada de pedirme a mi madre que venga a casa siempre, tenia pensado comprar unas plantas artificiales de leroy merlin y asi evitar el problema. He estado viendo en algunos blogs y pintan muy bien. ¿Qué opinais?

La verdad que las veo genial
  2. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.195
    Puntos trofeo:
    3.041
    El mayor problema que yo le veo a las plantas de plástico es que crecen muy deprisa:Confused::Roflmao:.
    Un saludo.
    María del Carmen Taboro da las Gracias.
  3. Vero190

Vero190

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/11/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    jajajaja buen punto!
  4. Vero190

Vero190

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/11/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16

Yo, realmente, estoy en contra de tener plantas artificiales en casa. No me gustan sólo por ser artificiales porque ni siquiera tienen olor. Por otro lado, debo admitir que algunas plantas artificiales se ven muy hermosas y hasta las puedes confundir con las naturales, en sobre todo a la distancia. En tu caso veo que la mejor opción es tener plantas de plástico o aquellas naturales que no necesitan agua todos los días. Por ejemplo, cáctuses - estos me encantan=)))) Los puedes regar una o dos veces por semana y ya.
  5. cubitalo

cubitalo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/5/15
    "Gracias":
    541
    Puntos trofeo:
    211
    pienso que sí no puedes mantener las plantas naturales cómo requieren, es mejor que optes por las artificiales

PS: sí la casa de la foto es tuya.. estoy dispuesto a venir a cuidártelas con la compensación adecuada :-D
  6. ferranvlc

ferranvlc Disfruto como un enano con las plantas

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    100
    Puntos trofeo:
    86
    Que quieres que te diga, me parecen un horror.
    Si no puedo cuidar plantas naturales preferiría no poner nada.
  7. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    942
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas tardes

Si la plantas con un buen sustrato y le pones una buena jardinera de auto riego de calidad, el único mantenimiento que tienes que realizar es llenar el deposito cada 2 semanas aproximadamente, y quitar alguna posible hoja que se te haya secado. (La información es orientativa)
  8. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    548
    Puntos trofeo:
    211
    creo que hay cosas que son como son, el resto es muy cutre, en mi opinion..... Es que ya hay tanto plastico alrededor, en nuestra agua, en los mares..... y encima reemplazando lo que tiene que tener vida....
    Beita07 da las Gracias.
  9. María del Carmen Taboro

María del Carmen Taboro Si lo verde tuviera otro nombre...

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    4.498
    Puntos trofeo:
    1.561
    Si una planta natural sólo "sirve de adorno", es que puede ser reemplazada por una de plástico, de paso se coopera con las montañas de residuos que nos están tapando, sin posible solución de reversibilidad.

(No sé si a otras personas les ocurre), pero yo no las cultivo por tener adornos.
    El cuidado y la dedicación va más allá de lo estético.
    Tampoco se adopta un gato o un perro para tenerlo de adorno.
    Beita07 y tandor dan las Gracias.
  10. Yulee90

Yulee90

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/4/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    No se que tal seran esas de Leroy Merlin, pero a dia de hoy he visto en tiendas plantas falsas que si no las tocas o te acercas muchisimoo, parecen realmente plantas de verdad y me parecen genial para los que no quieran o no puedan hacerse cargo de plantas reales!
  11. tandor

tandor viajero

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    548
    Puntos trofeo:
    211
  12. Beita07

Beita07

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/5/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Si no las puedes cuidar, no está mal que tengas de plástico, pero es una pena, pudiendo tener cactus que sólo necesitan riego una vez al mes (dos en invierno..) A mi una casa con plantas falsas me parece igual de vacía que sin plantas... Un saludo!
  13. Beita07

Beita07

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/5/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Me ha encantado tu opinión, muy de acuerdo estoy.
  14. gloria_123

gloria_123

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/6/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
  15. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    5.201
    Puntos trofeo:
    2.191
    Tu consulta resulta una interesante invitación a la reflexión. Así, aunque adquirir plantas artificiales pueda parecer un acto "ilegítimo", si lo consideramos bien, en realidad no se distingue mucho de la manera en que creamos espacios "verdes" a nuestra conveniencia. Una conveniencia que suele ser tan sólo visual. Porque nosotros no buscamos que esa naturaleza "ex novo" que creamos sea un ecosistema que funcione, que satisfaga los requerimientos (composición de especies, estadios de crecimiento, densidades...) que lo haga funcionar (ecológicamente), sino que nos basta con un diorama "bonito", con una maqueta que sólo es una imitación superficial de una realidad. Algo que es de una gravedad intolerable cuando se aplica a actuaciones como plantaciones sobre vertederos, que bajo su apariencia "seria" resultan ser solamente demagogia vana, superficial, kitsch. En este sentido, tener plantas artificiales puede ser más honesto que cultivar un jardín o recuperar un vertedero, porque no pretende ser lo que no es.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.