Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Qué os parece este abono para los bonsais?

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por geyjocolon, 29/6/18.

1. geyjocolon

geyjocolon

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/7/17
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    31
    Abono organico en pellet con Hierro 100% natural (Sin olores) Es un abono orgánico en pelets,elaborado con estiércol de oveja que al aplicarse al suelo es descompuesto por los propios microorganismos que aporta, dando lugar al humus. Este humus aumenta la capacidad de intercambio cationico con lo que reduce el lavado de nutrientes. La presencia de hierro, asociado al humus previene la carencia de dicho elemento. También incorpora vitaminas y auxinas que ejerce una influencia positiva sobre la planta. Este abono esta fermentado, después de su aplicación no produce olor y está libre de malas hierbas. Formulación. Nitrógeno 3,2% Extracto húmico 12% Vitaminas y auxina Fosforo 3,5% Acido húmico 9% Potasio 2,5% Acido fulvico 3% Hierro 3,20% PH 7 Micronutrientes. 3 € - 2'5 Kg
    Pepemel da las Gracias.
  2. Pepemel

Pepemel Ahora me veo pequeño al lado de un árbol

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    86
    Hola. Parece atractivo por tener el complemento de hierro. Me gustaría saber nombre y dónde conseguirlo para tenerlo en cuenta.

Gracias.
  3. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    296
    Puntos trofeo:
    116
    Todo el texto no es más que una definición de los beneficios de abonar con estiércol.
    Lo del hierro, pues más de lo mismo, que contenga no es más que el efecto secundario de ser caca seca, los animales tenemos hierro dentro y al cagar sale fuera :meparto:

El 3%, es la concentración normal de la caca seca, ni le añaden para mejorarlo ni leches, además de que es mucho, cualquier abono químico lo aporta en partes por millón, no en decenas de gramos por kilo, vamos que es un montón más de los necesario, queda bien mencionarlo pero es un dato irrelevante.

Por lo demás, sin duda es una opción mucho más mejor que los ridículos abonos japoneses (barato, no huele, tiene mayor superficie de contacto y debe ser español) :okey:
    Y si lo pones en bolsitas de té(o haces el té) mejor que mejor, de poco vale plantar en piedrecitas gorditas para saturarlas de estiércol finito :mellao:
    geyjocolon y Pepemel dan las Gracias.
  4. Suso1988

Suso1988

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/1/17
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    86
    Secundo al compañero FJSS e insisto en lo de las bolsitas de té porque si lo pones directamente cortas aireación y apelmazas el sustrato.

Por otro lado, a mí me ha desilusionado el abono sólido, imagino que en Japón funciona super bien y en algunas regiones de España y Europa también, pero a mí, donde vivo, me va de pena, se seca a la hora y no surte el efecto deseado porque casi siempre está seco.
  5. Pepemel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    86
    Estáis diciendo que los'benditos' hanagokoro, greenking y koryoku ¿no son lo ideal? Y por tanto este tipo de abono es mejor ¿? Si es así bien, pero hay que encontrarlo. Por ese precio me gasto un extra en AVE jaj. Casi me convence el usar caca de cabra que son como pellets. El extra en abono líquido :pensativo:

Saludos :okey:
    geyjocolon da las Gracias.
  6. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    296
    Puntos trofeo:
    116
    Encontrarlo no supone ningún problema, ese es el tipo de abono orgánico que se compra en España en cualquier cooperativa en sacos de 25kg.
    Estiércol fresco, bolas de colores o pellets de caca, no hay más opción si tienes un campito :meparto:
  7. Pepemel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    86
    Si tengo que comprar 25 kilos invito a toda la comunidad a "té .. vas a morir de asco" já

Hay que tener mucha experiencia o ser observador para saber si los abonos japoneses que decís no surten efecto. Yo no detecto nada desde luego. Volvemos a lo mismo, disparidad de criterios o como dice Suso funcionarán en Japón que creo que es más lluvioso y/o húmedo el clima :ojos:

Pos iremos a por estiércol para embolsar :okey:
  8. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    296
    Puntos trofeo:
    116
    Qué no "funciona" significa que no se descompone correctamente, las plantas no comen pastillas de cacas de oveja, comen cacas de bacterias y las bacterias para vivir necesitan humedad, si la pastilla se seca cada día todas las bacterias mueren y dejan de cagar "abono", cuando se riega nacen nuevas pero esos parones ralentizan muchísimo el ritmo al que el abono se aporta al sustrato.
  9. Pepemel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    86
    Lo supuse. Entonces, y no quiero liarme o liar, ¿aconsejáis este abono en vez de los japoneses?
  10. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    296
    Puntos trofeo:
    116
    Claro, es más barato :meparto:

Pero ojo, no es lo mismo, algunos de los japoneses no los hacen con caca, usan harinas vegetales(cereales) y animales(sangre, espinas y huesos), pero el fin último es el mismo, alimentar hongos, bacterias y bichos que liberen el abono, las plantas no notan la diferencia :mellao:
  11. Pepemel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    86
    Pero el tener que humedecer es necesario igual ergo... :ojos: necesario clima ''japonés".

Arigato ..
  12. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    296
    Puntos trofeo:
    116
    Claro la humedad es fundamental, pero lo es porque se ponen en superficie, si se entierran la cosa cambia, nunca vas a dejar que el sustrato se seque por lo que siempre estarán activos. Pero claro, enterrarlos es comprometer el drenaje, la otra opción es meterlos en las bolsitas con musgo para mantenerlo más tiempo húmedos o.... usar químicos :mellao:

Venga, un dibujillo para entender la diferencia entre unos abonos y otros!!

Mirando en sentido horario, las plantas se comen los nitratos del último paso(20:00).
    Los abonos químicos aportan una mezcla de los 3(amonio, nitrito y nitrato).
    Los abonos orgánicos y en pellets son las cacas de la vaca(y la propia vaca), para que las plantas puedan usarlos han de hacer todo el ciclo bajo tierra.
    En este resumen se incluye también la importancia de la fijación a la arcilla, por eso se usa akadama(arcilla granulada) junto a los abonos orgánicos.

Viéndolo así, ¿realmente crees que importa qué marca de abono se use al principio? :meparto:

13. Pepemel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    123
    Puntos trofeo:
    86
    Okey, buena explicación. El problema es la humedad constante pues.

Gracias
  14. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    2.366
    Puntos trofeo:
    911
    Como ya te han dicho, el principal problema de los pellets es que no mantienen la integridad, sobre todo en sustratos inertes donde el riego es diario o mas, con lo que forman una pasta es superficie y profundidad que compromete la aireación. En mi asociacion estamos probando este año un granulado de ecoforce 6-7-7. Lo puedes ver en su web. Está tirado de precio (71 cts el kilo creo), pero creo que el pedido minimo son dos sacos. De moemento la experiencia es buena; los arboles crecen y no se disgrega. Iguamente, por comodidad de recambio lo estoy usando en bolsas de te.
    Saludos.
  15. geyjocolon

geyjocolon

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/7/17
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    31
    Inmejorables las explicaciones.
    Pepemel da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.