Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Qué nombre tiene este cactus?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por GreenHeart, 19/3/19.

1. GreenHeart

GreenHeart Juanka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/2/19
    "Gracias":
    556
    Puntos trofeo:
    166
    Hola. Me pueden ayudar a identificar este cactus
    Me lo regalaron hace años y nunca he sabido su nombre.
    de antemano muchas gracias por la ayuda.
    Saludos..!!

dinfelu da las Gracias.
  2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/15
    "Gracias":
    2.762
    Puntos trofeo:
    861
    Hola vecino, Echinopsis seguro, oxygona quizás.
    Saludos entre cordilleras!
  3. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    13.115
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola @GreenHeart .

A mí también me parece un "Echinopsis oxygona" ("E. múltiplex") :pensativo:. Hace unas flores preciosas y muy grandes.
    dinfelu y GreenHeart dan las Gracias.
  4. GreenHeart

GreenHeart Juanka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/2/19
    "Gracias":
    556
    Puntos trofeo:
    166
    Muchas gracias vecina @laiguanapatagonica y @Stapelia por la respuesta, se los agradezco mucho.
    Vecina, una cordillera que nos separa y a la misma vez nos une. Deseo ir pronto de visita por esos lados.

Este cacto de la foto y otro que tengo siempre fueron los NN sin nombre, y ya son varias las macetas que hay, unas 8 por lo menos, fue un regalo de alguien que se cambiaba de casa, y ahora comprendo porque me dio tantos, es bien prolifero.
    Resulta que tengo otro cactus parecido a este, que lo obtuve por intercambio, y que la única diferencia entre ambos, es el tamaño de las espinas, pero gracias a su ayuda con el nombre averigué que se trata del mismo, y que el de espinas pequeñas es una variedad. Que se trata del Echinopsis Multiplex, y aparece también como Equinopsis oxygona, y que el Multiplex original es de espinas grandes, que crece como columna hasta 25 cm y que es nativo de Sudamérica (Argentina, Chile, Ecuador, Perú...)
    @Stapelia lo de las flores es cierto y además con aroma, yo solo he visto florecer al de espinas pequeñas, pero con la información gracias a ustedes me he dado una idea de como criarlo. Juntaré todos los grandes en única maceta, y los pequeños los haré engordar para después ver que hacer. Este cactus nunca lo cuidé, ni de las lluvias ni las heladas, y ahí esta siempre vivo y lleno de hijuelos sobreviviendo, es bastante resistente, desde ahora lo cuidaré más para criarlo y verlo florecer así.

Me encantó como pueden llegar a verse :D
    Saludos y muuuchas gracias..!!
    Última modificación: 20/3/19

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.