Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Qué me recomiendan para que no crezca la mala hierba?

Tema en '14. Césped' comenzado por abiselene, 7/2/18.

1. abiselene

abiselene

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/4/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas noches grupo, les cuento que fuera de casa tengo muuuchos metros de mala hierba, tengo pensado que pasen con la maquina para nivelar y plantar algunos arboles, pero no quiero que crezca mas nada alrededor, porque al estar sola la verdad es que no puedo cortar tanta cantidad. Si echo cal viva le afectara a los arboles? Sin pasarles tan cerca, obviamente. Tambien pense en el musgo pero no se si se come la mala hierba. O que se les ocurre? El herbicida que consegui no mata todo y es algo muy toxico. Gracias.
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    7.235
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Abiselene,
    La cal viva afectara al suelo, alcalinizandolo y por tanto tambien a los arboles. Si lo que quieres es eliminar la hierba en zonas y asi reducir el trabajo de siega la opcion seria un mulching o acolchado. Hay muchos materiales que te podrian servir
    https://jardineriaplantasyflores.com/guia-sobre-el-acolchado-para-plantas-o-mulching/
    Como ves cual quieras/puedas emplear dependera de tu objetivo (estetico, aporte de abono, etc).
    Un herbicida bastante eficaz seria el glifosato pero, por supuesto, la hierba termina recuperandose.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    fade011 da las Gracias.
  3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    942
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas tardes

Uno que utilizan algunas personas es el de poner hojas de periódico y encima paja.
    AJPA da las Gracias.
  4. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    780
    Puntos trofeo:
    321
    Si plantas árboles con el tiempo las malas hierbas (y las buenas también), crecerán menos por la sombra y la absorción de agua por parte de los árboles.
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.