Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Qué me recomendais hacer? [CONSULTA][ESQUEJE?]

Tema en '13. Rosas' comenzado por MissMoria, 26/6/17.

1. MissMoria

MissMoria Pisacharcos profesional

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/16
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas a todos ^^

Soy muy nueva en todo esto xD y bueno, he ido leyendo respuestas en otros temas con contenido parecido a lo que me ocurre a mí pero de todos modos he preferido buscar ayuda más directa.

El viernes compré por la tarde dos rosas cortadas, blancas, vale. Las puse en agua y ayer domingo encontré que la flor se estaba viniendo abajo, sin marchitarse pero como si estuviese poniéndose blanda, flácida. Entonces vi que por encima de dos ramitas con hojas estaban saliendo brotes nuevos de color verde muy vivo y rojizos. Así que ayer por la tarde saqué la flor con los brotes, corté lo que es la flor y dos dedos por debajo, y corté también del tallo (era larguísimo). Estuve dudando y finalmente la puse en una macetilla con tierra, pensando en que quizá pueda brotar.

Esta mañana le he estado dando vueltas y mirando por internet he leído en el foro otras respuestas a temas similares y también he visto por otras páginas el asunto de la patata: poner el esqueje en una patata y esperar a que enraíce ya que tiene más nutrientes con la fuente del tubérculo.

¿Qué ha pasado? Que mientras estaba regando y mirando otras plantas, se me ha resbalado y se ha salido de la tierra (y la tierra de la maceta xD) así que he aprovechado para ver el tallo por la parte de abajo y he visto que estaba como abultadito *-* ojalá enraíce. Ante la duda, he decidido venir a preguntar a los foreros si es mejor que la saque de la tierra y la ponga en una patata, o si la dejo ahí.. O qué.

De momento está en una macetilla pequeña, con sustrato y enterrado el primer nudo/yema (que tiene también una hojilla incipiente). La he regado bien y le he puesto una botella de plástico para que coja la humedad y la tengo al sol un poco. Os dejo las fotos... Y espero vuestras opiniones.... ¡¡Gracias!!

Como lo tenía hasta que la maceta ha caído..

El esqueje

Y aquí como está ahora:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.