Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Que le sucede? Rosal Generosa.

Tema en '13. Rosas' comenzado por VlashGood, 24/7/19.

1. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    776
    Puntos trofeo:
    291
    Yo les he puesto malla solo a un grupo de 8 ó 10 que están al resguardo de la pared de la casa que además como es blanca hace efecto rebote y los pobres lo estaban pasando canutas.

Amadeu ya te ha comentado...Con los rosales/plantas pasa como con los animalicos o nosotros mismos, unos más sensibles que otros. Te comento ¿porque del ciento de rosales que tengo solo se ha cebado la araña roja con 4 de ellos? Pues están cuidados todos por igual.

Jabón potásico Beltrán....:pensativo: Qué cantidad pones por lt y que medida usas para saberlo? . Por cierto, en Gilca tienes en botella de 1 lt a unos 5 €, Castalia, mucho mejor de dosificar que el Beltrán.

Tranquiiiilo, que se va a recuperar el rosal. Como ya te han comentado...retira esas hojas secas que lo afean un poco, continua regando y verás como sale adelante.
    VlashGood da las Gracias.
  2. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    357
    Puntos trofeo:
    231
    @M.B.I. El jabón Beltrán es esta:

Media cucharadita por cada 1L, mi sulfateador tiene 2L - 2.5L, pero aún así utilizo solo media cucharadita de café para las rosas y lo disvuelvo en agua caliente y espero a que se enfríe y a usarlo, me imagino que es muy poco, pero mejor así y no me paso de cantidad.

Un saludo.
  3. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    776
    Puntos trofeo:
    291
    Sí, lo conozco hace ya unos años. Me resultaba un poco engorroso lo de calentar el agua..dejar enfriar..y luego eso de ir a cucharadas..:pensativo:, como que no!!. Me hablaron del Castalia, que también lo fabrica Beltrán, y es el que utilizo desde hace mucho tiempo, y añado...sin descartar a los químicos cuando se necesitan.
    Con el tema de productos, dosis, plazos de suguridad, como y cuando aplicarlos soy muy estricta. Para mi las medias dosis o, lo cargo un poca más y ya no se resiste..., no me sirve. Las recomendaciones del/ los fabricante/s las llevo a rajatabla; además, cuando me surge alguna duda suelo consultar a un conocido que es Ing. Ag., que a su vez suele realizar cursillos de vez en cuando y voy a alguno que otro.
    Voy a intentar averiguar cuantos gramos son " media cucharadita", pero dame un poquito de tiempo porque tengo que pedírselo a un persona que se que lo usa y después pesarlo. Por cierto, media colmada o rasa?

Saludos
  4. VlashGood

VlashGood

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/6/15
    "Gracias":
    357
    Puntos trofeo:
    231

No se a que te refieres con media colmada o rasa, utilizo una cucharilla de café, media solo, que he pesado en una báscula y no supera de 8gr de Beltrán.

Un saludo.
  5. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    776
    Puntos trofeo:
    291
    Hola,

Bueno comprobado lo de la media cucharilla, colmada, me ha dado 7 gr., similar a ti. Yo del Castalia pongo 10 c.c. x lt.

Saludos
    VlashGood da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.