Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Qué le puede estar pasando a mis pepinos?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por MagdaRuiz, 16/2/17.

1. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    Buenas a todos!
    Tenemos 6 plantas de pepino; han sido bastante generosas a lo largo de este verano; con algún que otro problema que no pude terminar de identificar (creo que fué algún tipo de hongo...) pero salieron adelante y dieron frutos de manera decente.
    Estas plantas ya deben tener aproximadamente 3 meses. He notado que han comenzado a dar frutos como el de la foto que adjunto, como un "pepino bombón" :risotada:, pequeño y el extremo inferior poco desarrollado.
    He aportado a la tierra lumbricompuesto, cenizas de madera, potasio, calcio a discresión.
    Quisiera saber si este desarrollo insuficiente puede deberse a alguna carencia o ya es que las plantas están por finalizar su ciclo.
    Gracias de antemano!
  2. Keblor

Keblor

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/2/16
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
    A mi me paso algo muy parecido este en mis calabacines y no se que será o si estará relacionado.
  3. ABROJO

ABROJO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    249
    Puntos trofeo:
    131
    Esa forma de desarrollo no sabría decirte exactamente a qué es debida, pero si te diré que no es por una deficiencia de nutrientes.
  4. aquiyalli

aquiyalli

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/3/17
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Puede deberse a ambos casos. Lo unico seguro es que ya hace tiempo que deberias haber cortado ese pepino. Todo fruto mal formado o con un color extraño (amarillento en el caso de los pepinos) deberia ser suprimido inmediatamente.

El primer año que cultive pepinos deje crecer las matas a su aire, en el suelo, el resultado, pues cuatro pepinos comestibles, el segundo año, las deje crecer a su aire pero tutoradas (verticalmente mediante cañas ), el resultado fue mejor. El tercer año las tutore usando una malla y comence a podar y desde entonces no suelo tener problemas.

En internet puedes encontrar varios documentos publicados por organismos oficiales de España y Chile que a mi me ayudaron a mejorar mi cosecha de pepinos, quizas a ti tambien te puedan ayudar.

Un saludo
    MagdaRuiz da las Gracias.
  5. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    De hecho, cada vez que observo un pepino que se malformó, malogró, o no llegó a formar la fruta, lo he ido eliminando. Este de la foto, ya no está tomado a la planta hace rato, y a pesar de que las plantas siguen dando flores hembras y frutos, pronto deberé eliminarlas del todo; ya esta llegando el final de verano.
    Nuestro cultivo fue entutorando y con malla. Nos resultó muy bien, más que nada por aireación de las plantas, exposición al sol y ahorro de espacio también.
    Saludos!
    aquiyalli da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.