Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Que le pasa a mi tomatera

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Magda1965, 13/6/16.

1. jar

jar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Magda1965 da las Gracias.
  2. Teira

Teira

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    1.793
    Puntos trofeo:
    611
    Abonar con guano también vale con harina de pescado pero huele fatal
  3. jar

jar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    ¿y como se usa? ¿Se mezcla con la capa superficial del sustrato/tierra y se riega?
  4. Jorge barreiro

Jorge barreiro Joreg Fernandez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    601
    Puntos trofeo:
    186
    Eso es peseta creo y la solución es aportar calcio, pero calcio que sea asimilable por la planta; como te dice teira abonar con guano, humus de lombriz, harina de huesos..... E incluso creo que en las agrarias lo venden ya preparado. Mantener un equilibrio de nutrientes y defensas en macetas es complicado. Cualquier abono natural como el humus de lombriz o el gusano, o...... te ayudará mucho.
    En cuanto al rizado lo único que se me ocurre es que necesiten riego más regular y abundante..... Lamento serte de poca ayuda.
    Magda1965 y Abril dan las Gracias.
  5. MAMF

MAMF Plantígrado

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    17/9/14
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    41
    Acolcha las macetas con paja o corteza de pino, verás cómo mejora el tema del riego (el sustrato se mantendrá más tiempo húmedo y necesitará menos riegos) y la necrosis apical de los tomates, generalmente es por un estrés hídrico puntual que el fruto no asimila el calcio y se pudre por el culo; de no mejorar puedes probar con los abonos ricos en calcio y enmiendas que te han comentado.

Lo de las hojas abarquilladas es algo normal siempre que la planta se vea sana, las causas son diversas y generalmente como respuesta a algún tipo de estrés (sed, calor, frío, poda...) pero no deberías de preocuparte por ello; tus plantas tienen buen aspecto y color.

Saludos.
  6. Magda1965

Magda1965

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/5/16
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    51
    Muchisimas gracias MAMF
    MAMF da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.