Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Que le pasa a mi cesped???

Tema en 'Jardinería general' comenzado por jupiter75, 12/5/19.

1. jupiter75

jupiter75

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/3/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola amigos
    No se que hacer para que mi cesped este sano, he seguido las recomenciones generales que se dan tanto aqui como en otros sitios pero mi cesped se resiste a estar verde o simplemente a estar!!

En Primavera brota con fuerza y se pone realmente bonito.
    Yo lo riego a diario en las mañanas bien temprano y en las tardes cuando el sol se pone.

Primavera
    para el final de primavera se ve asi

Como se ve en la ultima foto hay ciertos pequeños claros que no se porque nunca logra cubrir del todo

En verano al principio se pone bien tupido, es mas lo corto una vez por semana o como mucho cada 15 dias porque crece realmennte rapido. es mas en ciertas zonas se pone tan acolchonado que da gusto recortarse en las tardes o caminar descalzo.

Verano

Ya para mediados de Verano empieza a flaquear..
    Lo unico que se me ocurre es que la sombra de la Morera al ser tan tupida ya para esa epoca que pienso no deja pasar suficiente luz al llenarse de hojas.

Para comienzos de Otoño ya esta totalmente destruido
    Si bien al mismo tiempo como que quiere rebrotar ( como se ve en la foto de abajo aparecen claros verdes como islitas de cesped) como si fuera primavera pero sin fuerza ya que empieza el frio y el sol ya esta muy bajo.

Consejos? que debo hacer?
    en en frente de la casa que no hay arboles el cesped esta hermoso todo el año y no importa la epoca del año siempre esta verde y tupido.

otra cosa tengo 3 perros sera que ellos lo rompen de transitar todo el dia?

Desde ya muchas gracias!
    SerBorja da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.272
    Puntos trofeo:
    4.041
    No soy una experta, pero te puedo asegurar que los perros no le provocarían eso... Lo más probable es que sea una especie de césped que desaparece en invierno, como nos pasaba con gramillón en nuestro jardín... Pienso que deberías plantar una especie de invierno si lo quieres tupido en esa época, acá lo solucionamos mezclando varios tipos de césped... :-)
  3. jupiter75

jupiter75

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/3/17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    gracias por la respuesta.
    Yo creo que ya tengo 2 tipos de cesped naturales del lugar.

Si observan con atencion la primer y segunda foto, se puede apreciar que el cesped presenta 2 coloraciones bien marcadas, una mas verde claro y otra mas bien verde oscuro.
    creo que son 2 tipos de cesped diferentes, el verde claro es el que suele brotar en primavera y otoño, es un pasto como mas fragil de un verde claro muy vivo, este cesped brota como en en islas, y al ir agrandandose las islas se van uniendo unas con otras y cubriendo el suelo, el otro cesped mas oscuro es el que cubre todo en verano y desaparece en otoño y deja la tierra al descubierto al desaparecer, este parece crecer o expandirse de una manera completamente distinta, pareciera moverse en forma mas superficial creando guias en todas direcciones y de esa manera cubre el suelo.

disculpen si me expreso mal pero no se nada de estas cosas, estoy tratando de poner en palabras mis impresiones.

la verdad no se que hacer.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.272
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te entiendo perfectamente, pero a veces hay que tomar la decisión de reprogramar el cultivo... Por lo que comentas, seguramente pasa lo que ya te dije, son pastos que rebrotan según la estación... Aquí hasta probamos con dichondra en los lugares sombríos, pero donde cae el sol en verano la dichondra desaparece...

Yo preguntaría en algún vivero cercano o consultaría con un jardinero (no de los improvisados sino un buen jardinero) para que viendo tu terreno personalmente te pudiera guiar al respecto...
  5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.344
    Puntos trofeo:
    1.291
    Hola Jupiter, hay varios problemas en"tu césped" que se deben tomar en cuenta, pero diría que en general todo tu jardín podría tener un repunte con un poco de maña y trabajo. Lo veo muy pobre, con mezclas de arbustos mal podados, y la zona que señalas donde no crece, por un lado los perros, pero no creo que lleguen a tanto, puede haber encharcamientos mas profundos, la tierra parece un poco arcillosa y compactada. y si pusieras grama bahiana sería una solución. También ese camino de lajas podría mejorarse mucho con pequeños agregados...enfin que en tu lugar me plantearía una remodelación para la próxima primavera, que no te requerirá un gasto excesivo, pero bastante manito de obra.
    SerBorja da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.